Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación favorecerá la creación de 251 puestos de trabajo este verano

La Diputación favorecerá la creación de 251 puestos de trabajo este verano

Actualizado 06/07/2020 13:07

Gracias al Plan de Empleo propio y al que se convoca junto a la Junta de Castilla y León.

Benito Serrano, presidente de la Diputación Provincial, ha señalado en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Gobierno que la institución atenderá "todas las peticiones de los Ayuntamientos" para participar en el Plan de Empleo de este verano. En total, "se han recibido 74 solicitudes para 173 contratos" y estas se desglosan de la siguiente forma:

  • 93 solicitudes de contratos a tiempo completo durante 180 días.
  • 59 solicitudes de contratos a tiempo completo durante 90 días.
  • 19 solicitudes de contratos al 75% de la jornada.
  • 2 solicitudes de contratos compartidos al 50% por dos ayuntamientos.

Para atender todas las peticiones, la Diputación pondrá sobre la mesa 665.000, cantidad inferior a la partida presupuestaria habilitada a tal efecto. Benito Serrano ha destacado esta cuestión, "que da la razón a los técnicos de la casa", pues demuestra, según sus palabras, que "los criterios técnicos siempre son más oportunos que los políticos".

Se ha referido el presidente provincial a la abstención del equipo socialista en la tramitación de estas ayudas. "Los 135.000 euros que no se utilizarán en el Plan de Empleo propio pasan a formar parte del remanente de tesorería del año siguiente, es decir, que no se podrán utilizar este año. Si, como nos pedía el PSOE, hubiésemos ampliado esta partida a 3 millones de euros, tendríamos 2 millones que quedarían atados y no podrían cubrir las importantes necesidades de este 2020".

Estos 173 contratos se añaden a los que se se crearán durante este verano dentro del Pre-Plan de Empleo que también convoca la Diputación Provincial con la ayuda de la Junta de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...