Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Sinfónica de CyL ofrecerá dos conciertos en Soria el día 14

La Sinfónica de CyL ofrecerá dos conciertos en Soria el día 14

Actualizado 06/07/2020 20:12

El grupo Ensemble de la orquesta interpretará en el IES Machado obras de Gireg, Mendelssohn y Haydn.

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León reanuda este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis sanitaria, en espacios abiertos o con aforos limitados. La gira organizada bajo el lema 'La Sinfónica inspira', que ha sido presentada hoy por el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, comenzará el 8 de julio en la iglesia de San Francisco de Villafranca del Bierzo (León) y visitará el día 14 la capital soriana, donde ofrecerá dos conciertos.

El patio del Instituto Antonio Machado albergará, a las 19:30 y las 21:30 horas, dos recitales del Ensemble de la Orquesta de Castilla y León que dirige Roberto Bodí, integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda más oboes y trompas. La agrupación interpretará un repertorio que comenzará con ‘Dos melodías elegiacas’, de Edvard Grieg, y continuará con la ‘Sinfonía nº7 para cuerdas en re menor’, una de las joyas de Felix Mendelssohn debido a la gran ambición que muestra tanto en duración como en variedad de estados de ánimo. No obstante, el plato fuerte del concierto es la Sinfonía ‘Los adioses’, de Joseph Haydn, escrita para el príncipe Esterházy durante una estancia en la que el compositor y los músicos permanecieron en el palacio de verano.

Continúan las propuestas online

El regreso de la OSCyL a los escenarios se compatibilizará con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación sinfónica mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en Youtube de 11 de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', uno de ellos el de Soria, que podrá disfrutarse el 22 de julio.

Además, en verano continuarán los recitales a cargo de los cuartetos Ribera (8 julio) y Ocean Drive (día 13); la serie de 'Música en familia' con ‘El príncipe sapo’ (hoy, 6 de julio) y 'Strafalarius, el libro mágico del violín y su secreto jamás revelado' (viernes 10); y los podcast sobre la propia Orquesta en Ivoox, como el dedicado al maestro Jesús López Cobos (15 de julio), estrechamente vinculado a la OSCyL, primero como director invitado y desde 2013 como director emérito, y que da nombre a la Sala Sinfónica del Centro Cultural Miguel Delibes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...