Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Un nuevo caso y dos notificados más

Coronavirus en Soria: Un nuevo caso y dos notificados más

PROVINCIA
Actualizado 07/07/2020 13:12

A fecha de este martes, las personas a las que se les ha detectado la infección suman 2.476, de las cuales 1.453 han sido sometidas a pruebas PCR.

El último parte oficial sobre la situación del coronavirus en la provincia refleja un nuevo caso en las últimas 24 horas y además, la Consejería de Sanidad notificaba otras dos personas más con la infección, según los baremos implantados por las autoridades sanitarias nacionales. De este modo, en la provincia, son ahora 2.476 los contagiados por la enfermedad, de los cuales 1.453 han sido confirmados por pruebas PCR.

En cuanto a las altas hospitalarias no han experimentado ninguna alteración en su número, manteniéndose en 431, al igual que en el capítulo de defunciones, que siguen en 123 las registradas en los hospitales.

Castilla y León

La comunidad castellano-leonesa notificaba hoy 17 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.512. De esa cifra, 20.097 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de esos 17 casos notificados hoy, dos ha sido confirmados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.606, cinco más desde la última actualización. Se ha registrado además un fallecimiento en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística global en 2.061 decesos.

Comentarios...