Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 21% de los funcionarios de la Administración del Estado en Soria trabaja de forma no presencial

El 21% de los funcionarios de la Administración del Estado en Soria trabaja de forma no presencial

Actualizado 07/07/2020 11:21

En la actualidad, de la plantilla que se cifra en 623 empleados públicos, 131 de ellos realizan su labor fuera de su lugar de trabajo.

A nivel nacional, Administración General del Estado (AGE) registra ya más del doble de personal en trabajo presencial, 116.786 efectivos (65,01%), que el que continúa en modalidad no presencial, 53.833 efectivos (29,96%). En aislamiento hay 1.007 empleados públicos (0,56%). El resto del personal se encuadra en otras situaciones, bajas, permisos, etc.

En lo que atañe a la provincia de Soria, el 21% de los funcionarios de la AGE desarrolla su labor de modo no presencial, esto es, 131 sobre una plantilla de 623 personas.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno han observado que al comienzo del estado de alarma, el trabajo presencial en la AGE solo representaba un tercio del no presencial en España, (26.453 frente a 73.788). La modalidad presencial fue aumentando progresivamente hasta equilibrarse al final del estado de alarma con la no presencial. Al entrar en la nueva normalidad, el trabajo presencial vuelve a ser el prioritario, representando ya más del doble que el no presencial y con tendencia a seguir aumentando.

También en términos nacionales, el personal que presenta síntomas compatibles con Covid-19 o que está en aislamiento domiciliario debido a un diagnóstico por el virus o por encontrarse en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona afectada, alcanza los 1.007 efectivos (0,56% del personal de la AGE).

Los aislados son hoy una sexta parte de los que se encontraban en la misma situación a principios de abril, cuando la cifra se elevaba a 6.203; y una cuarta parte de los aislados a finales de abril, cuando eran 4.226.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...