Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Don Felipe y Doña Letizia visitarán la capital y Vinuesa el miércoles

Don Felipe y Doña Letizia visitarán la capital y Vinuesa el miércoles

NOTICIAS DE VINUESA
Actualizado 08/07/2020 20:39

El alcalde de la localidad pinariega confirma la llegada de SS MM los Reyes de España ante una jornada para la cual la Casa Real comunicará más adelante los detalles.

No sin cierta sorpresa recibía ayer el alcalde de Vinuesa la llamada de la Casa Real en la que se anunciaba la visita de SS MM los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia el próximo miércoles. Juan Ramón Soria confesaba en la tarde de hoy su "sorpresa" cuando le fue comunicada dicha noticia para una jornada que había sido programada a instancias reales. El jefe de Estado y su esposa también estarán en la capital soriana en el mismo día.

El regidor pinariego ha indicado que por el momento no se conocen más detalles, aunque sí ha recalcado que para la localidad y sus vecinos la presencia de los Reyes será motivo de gran alegría. Sin ocultar que hay cierta inquietud ante el evento, Juan Ramón Soria ha indicado que personal de la Casa Real ya ha estado por el pueblo estudiando itinerarios e incluso "algún lugar de reunión", pero si concretar más detalles.

El alcalde también ha recordado que Don Felipe habrá sido valedor de la visita, ya que en 1977 el Rey ya estuvo en el campamento de Las Cabañas, en tierras pinariegas. Además, "su padre, Don Juan Carlos, estuvo aquí hace 36 años", ha añadido Soria, quien ha mostrado su deseo por trasladar a SS MM las necesidades y la problemática, "como es la despoblación", por la que pasa la zona de los Pinares sorianos.

Con toda probabilidad los Reyes de España visitarán Vinuesa por la mañana, ya que el recorrido por la provincia también tendrá parada en la capital soriana donde todo indica que estarán para el almuerzo.

Como se recordará, Don Felipe y Doña Letizia habían previsto acudir a Soria en octubre de 2017 para presidir la constitución de la Comisión Nacional de Numancia 2017, algo que fue truncado por cuestiones de Estado por la situación vivida en Cataluña durante esos días.

Recordar también que Doña Letizia ha visitado capital y provincia en calidad de Reina de España. En la primera ocasión fue con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Girona, en un acto celebrado en la sede de El Hueco de la capital soriana el 30 de marzo de 2017. Dos años después clausuraba, en junio de 2019, un seminario que organizó el espacio de coorking sobre comunicación y repoblación en El Burgo de Osma.

Comentarios...