Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: “Lo que pase en Galicia afecta a CyL, porque defendemos el mundo rural, el municipalismo, la financiación y los desafíos demográficos”

Mañueco: “Lo que pase en Galicia afecta a CyL, porque defendemos el mundo rural, el municipalismo, la financiación y los desafíos demográficos”

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/07/2020 11:25

El presidente del PP castellano-leonés destaca la figura del candidato Núñez Feijoo, “con un liderazgo prudente, moderado e integrador”

Durante la campaña electoral gallega, el presidente del Partido Popular de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguraba, en un acto público en Orense ayer miércoles, que “lo que pase en Galicia afecta a Castilla y León, porque estamos juntos en la defensa del mundo rural, el municipalismo, la financiación y los desafíos demográficos”.

«Tenemos fuertes lazos geográficos, humanos e históricos, y muchos intereses y proyectos comunes. Vamos de la mano en la demanda de infraestructuras que necesitamos. Vamos de la mano por una PAC fuerte. Vamos de la mano por una financiación que responda, de una vez, a las necesidades de nuestros territorios. Y vamos de la mano en el empeño de mantener unos servicios públicos de primera para las personas, en ciudades y pueblos”, señalaba el líder popular.

También tuvo palabras para el candidato gallego, Alberto Núñez Feijoo, de quien dijo “es un presidente que defiende a su tierra y a su gente, y que cree en su tierra y cree en su gente. Tiene un proyecto de futuro para Galicia, una Galicia que crece y hace crecer a España. Una Galicia de la que estamos orgullosos todos los españoles. Una Galicia que es ejemplo de gestión y de oportunidades”.

Finalmente, Fernández Mañueco señaló que “estamos en el momento del diálogo y del entendimiento, de sumar para crecer, y Alberto sabe cómo hacerlo. Con un liderazgo prudente, moderado e integrador, trabajando para todos los gallegos, sin distingos. Alberto ha consolidado al PP como el partido de Galicia. El más próximo a los sentimientos y necesidades de los gallegos. Este es su mayor activo. Desde un reformismo democrático e integrador, se puede aglutinar todo el centro derecha para ofrecer a los españoles una alternativa de futuro”, concluyó.

Comentarios...