Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se confirma: 2 partidos de sanción a Higinio y 1 a Nacho

Se confirma: 2 partidos de sanción a Higinio y 1 a Nacho

DEPORTES
Actualizado 10/07/2020 18:44

Competición no acepta el recurso del CD Numancia sobre las tarjetas que vieron Higinio y Nacho durante el partido contra el Rayo.

Ya se ha hecho pública la resolución del Comité de Competición sobre los recursos interpuestos por el CD Numancia a raíz de las tarjetas que recibieron Higinio (roja directa por protestar el sgundo penalti) y Nacho (amarilla por derribar a un contrario de forma temeraria).

Competición ha decidido no aceptar el recurso del club y ha sancionado con 2 partidos y 400 euros a Higinio por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros. Considera el Comité que "Tras el examen y consideración conjunta de las alegaciones formuladas y de la prueba aportada, este Comité entiende que no se deduce con evidencia la existencia de un error material manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación impuesta, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario vigente. Del examen de las imágenes no queda desvirtuado lo reflejado en el acta y, en efecto, es compatible lo mencionado en la misma respecto a la existencia de protestas y aspavientos con los brazos, sin que pueda afirmarse que las mismas no fueran dirigidas al cuarto árbitro".

El Numancia pierde a uno de sus efectivos más importantes para los partidos contra la Ponferradina y el Huesca, es decir, para la batalla directa por la permanencia.

Carrión tampoco podrá contar con Nacho para el siguiente partido por acumulación de amonestaciones. Se le sanciona con un partido y 600 euros.

El Numancia tiene hasta las 14:00 horas de mañana para recurrir ante Apelación.

Comentarios...