Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se confirman las fechas de los Campeonatos de España de triatlón y duatlón de Soria y Almazán

Se confirman las fechas de los Campeonatos de España de triatlón y duatlón de Soria y Almazán

DEPORTES
Actualizado 10/07/2020 19:54

Ambos campeonatos se celebrarán este 2020 según ha confirmado la Federación Española de Triatlón.

La Federación Española de Triatlón (FETRI) ha reconfigurado el calendario de competiciones y campeonatos de España, que había quedado interrumpido por la crisis sanitaria del coronavirus, y ha hecho públicas las nuevas fechas en las que se disputarán estas pruebas.

Una reorganización que vuelve a contemplar seis citas de carácter nacional en Castilla y León, los campeonatos de Duatlón y Triatlón Cross de Almazán (Soria), el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y el Aquabike FETRI, ambos en Salamanca, el Campeonato de España de Duatlón de Soria y el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, Grupos de Edad, Estándar y Paratriatlón de Almazán (Soria).

La vuelta a las competiciones y el nuevo calendario se ha aprobado tras múltiples reuniones con todos los estamentos federativos y la aprobación del Comité Deportivo por parte de la Comisión Delegada, la Junta Directiva y la Asamblea FETRI.

El diseño de las actuaciones se ha guiado por la sensibilidad de deportistas, clubes y federaciones autonómicas, así como de las sedes y colaboradores que hacen posible la vuelta a la competición.

Asimismo, FETRI ha priorizado en la vuelta a la competición los campeonatos individuales y de clubes de mayor envergadura, que ocuparán jornadas más amplias, siempre con el objetivo a beneficiar a deportistas y clubes.

Tras la celebración ya conocida los días 25 y 26 de julio del Campeonato de Triatlón y Duatlón Cross de Almazán (Soria), las competiciones nacionales volverán a Castilla y León el 4 de octubre con el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia y el Aquabike FETRI de Salamanca.

El Campeonato de España de Duatlón tendrá lugar en Soria el 24 de octubre. Se celebrará con un máximo de 75 deportistas en todas las salidas y en todas las categorías de la jornada. Los criterios de Cadete y aplicación de criterios para Junior serán revisados.

Solo un día después, el 25 de octubre, Almazán volverá a ser sede de una prueba nacional, el Campeonato de España de Duatlón de Media Distancia, Grupos de Edad, Estándar y Paratriatlón. Todas las competiciones serán sin drafting.

En cualquier caso, la primera convocatoria en la reanudación del calendario es la que tendrá lugar los próximos 25 y 26 de julio en Almazán (Soria) de la que saldrán los campeones de Espaá de Triatlón y Duatlón Cross.

El escenario amplio y natural de la localidad soriana permite garantizar, junto con las especificaciones aplicables a los campeonatos que se pueden consultar en la guía del deportista, lo convierten en el marco ideal para las disciplinas y para la celebración segura del evento, en el que se controlarán aforos en las diferentes zonas y se ejecutarán medidas y protocolos de seguridad en función del momento de la jornada.

Junto a las pruebas que se celebrarán en territorio castellano y leonés, el calendario FETRI mantiene las sedes principales de competición prevista, con la salvedad de los eventos de triatlón en A Coruña y Castelldefels (Barcelona), aplazados a 2021 a petición de las propias sedes.

  • Campeonato de España de Triatlón por Relevos Talento. Banyoles (Gerona) – 6 de septiembre
  • Copa de España Triatlón MD y LD. Half Triatlón de Pamplona – 19 de septiembre
  • Copa del Rey de Triatlón y Copa de la Reina de Triatlón. Roquetas de Mar (Almería) – 19 de septiembre
  • Campeonato de España de Triatlón por Relevos. Roquetas de Mar (Almería) – 20 de septiembre
  • Campeonato de España de Triatlón de Media Distancia. Bilbao – 26 de septiembre
  • Ironman y Ironman 70.3 Barcelona – 4 de octubre
  • Campeonato de España de Triatlón por Clubes. Aguilas (Murcia) – 10 de octubre
  • Campeonato de España de Triatlón Súpersprint por Clubes. Aguilas (Murcia) – 11 de octubre
  • Ironman 70.3 Marbella (Málaga) – 25 de octubre
  • Copa de España Triatlón MD y LD. Half Triatlón de Ibiza – 25 de octubre
  • Ironman 70.3 Mallorca. 31 de octubre
  • Campeonato de España de Duatlón Contrarreloj por Equipos. Avilés (Asturias) - 14 de noviembre
  • Duatlón popular Liberbank. Avilés (Asturias) – 14 de noviembre
  • Campeonato de España de Duatlón por Relevos. Avilés (Asturias) – 15 de noviembre

La programación de competiciones FETRI 2020 queda sujeta a la actualidad y evolución de la situación sanitaria general, dependiendo siempre de las condiciones y preceptos que puedan marcar las autoridades administrativas y sanitarias en cada momento.

El compromiso de FETRI, acreditado en el desarrollo y liderazgo de planes de seguridad y contingencia, así como de protocolos para la vuelta responsable al deporte, se mantiene con la aplicación estricta de los mismos en todos los eventos que componen su calendario.

Comentarios...