Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así vivió Soria la final del Mundial hace diez años

Así vivió Soria la final del Mundial hace diez años

CAPITAL
Actualizado 11/07/2020 18:47

La Selección nacional de fútbol lograba vencer a Holanda y la capital, como el resto del país, se echó a la calle para celebrarlo.

Tal día como hoy, la Selección española de fútbol lograba bordar en su camiseta su primera estrella como ganadora de un campeonato mundial. Sucedió en el estadio Soccer City de Johannesburgo, (ahora llamado FNB Stadium) en el que un gol de Iniesta daba el título al combinado que dirigía Vicente del Bosque. Un partido de infarto donde el único gol del partido llegaba en tiempo de prórroga ante la temida Holanda.

Soria, como no podía ser, se echó a la calle, como el resto del país, con banderas de España por doquier y con el sonido del claxon en los vehículos. Una fiesta que también será recordada en el bar El Abeto, tal y como recoge el canal de Youtube de Cosas de Soria, con imágenes editadas por David Ormazábal.

No serán pocos quienes traerán a la memoria aquella noche mágica que ya es un hito del balompié nacional con un sonido también muy especial, el de las ya más que conocidas vuvuzelas, cuyo estruendo se hizo famoso y su uso se prolongó durante años en los estadios.

A muchos el partido les pilló fuera de casa, de vacaciones, a otros en algún encuentro familiar, a otros en el bar del barrio o del pueblo. Sea como fuere, entre puños apretados, nervios y cañas bien frías, se pasó una tarde para el recuerdo.

El vídeo:

Comentarios...