Del lunes 13 al viernes 17 de julio se concentrará el combinado nacional de carretera en Altea para comenzar a trabajar con vistas a las citas más relevantes de este 2020.
Altea seguirá siendo el hogar de la Selección Española de ciclismo una semana más. Tras la exitosa estancia de los combinados nacionales elite masculino y femenino de carretera, llega el turno de los chicos de la categoría junior, que estarán concentrados desde este próximo lunes 13 hasta el viernes 17 en el Hotel Cap Negre de la localidad alicantina. Entre ellos estará el soriano de El Royo Antonio González.
El objetivo de este encuentro será realizar una serie de entrenamientos y test que permitan a nuestro cuerpo técnico valorar el estado físico de los deportistas antes de afrontar los importantes retos que aguardan aún en este 2020, como pueden ser el Campeonato de Europa de Plouay (24-28 de agosto) y el Campeonato del Mundo (20-27 de septiembre).
A este stage acudirán todos aquellos ciclistas que cumplen los criterios de pertenencia al Plan Estratégico de Tecnificación de la RFEC junto a un ramillete de corredores escogidos por el seleccionador Francisco Cerezo de entre aquellos que cumplen las condiciones de seleccionabilidad para formar parte del combinado nacional. La expedición contará con los siguientes 12 ciclistas: Juan Ayuso, Igor Arrieta, Jorge Gutiérrez, Juan Marín, Jaime Romero, Pablo Carrascosa, Antonio Nieto, Rubén Sánchez, Marc Terrasa, Jaime Guardeño y Arnau Gilabert.
Fuente: Rfec