Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a adjudicaciones de pavimento, asfaltado y para obras en la calle Concepciones por 900.000 euros

Luz verde a adjudicaciones de pavimento, asfaltado y para obras en la calle Concepciones por 900.000 euros

CAPITAL
Actualizado 11/07/2020 08:47

El alcalde afirma que “la inversión pública sirve como motor económico, mejorando la ciudad y dinamizando la economía durante el periodo de ejecución”.

En una semana en la que se ha firmado el acta de replanteo de la muralla, movilizando un millón de euros en inversión, y presentado el primer paso del ARU con la memoria programa y una previsión de inversión de más de tres millones de euros, la Junta de Gobierno Local se suma al volumen inversión con tres adjudicaciones de contratos por más de 900.000 euros.

De esta forma, se ha procedido a dar luz verde a las obras de la plaza de Las Concepciones así como a las nuevas campañas de pavimento y asfaltado del año 2020 con 300.000 euros respectivamente. “La inversión pública es una seña de identidad del Ayuntamiento y movilizar este alto volumen de recursos supone actuar como motor económico de la actividad generando empleo durante la ejecución y mejorando la calidad de vida”, ha explicado el alcalde.

Así, este viernes, era aprobada en Junta de Gobierno Local (JGL), la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de urbanización de la plaza Las Concepciones, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares, de prescripciones técnicas y proyecto de ejecución a la mercantil Pavimentaciones Morales SL en el precio de 274.244,08 € más el 21% correspondientes al IVA.

Por otro lado, era adjudicado el contrato de Ejecución de las obras de asfaltado de calzadas de vías públicas a la la empresa Construcciones Beltrán Moñux SLU, con un porcentaje de baja aplicable sobre el cuadro de precios del 9,85%. La inversión asciende a 300.000 euros. Igualmente, y con la misma cantidad, se ha dado luz verde al contrato de ejecución de las obras de pavimentación de aceras y zonas peatonales en diferentes calles a la mercantil Áridos y excavaciones Ciria S.L. con un porcentaje de baja aplicable sobre el cuadro de precios del 12,60%.

En la JGL también se ha aprobado la certificación nº 1 y última, a favor de la empresa adjudicataria Construcciones Beltrán Moñux SLU, por 53.563,01.

También en materia de urbanismo se ha dado el visto bueno a dos nuevas ayudas económicas de rehabilitación de edificios en la calle Zapatería por 3.005 euros y en la calle Fuenteventura por 3.605 euros.

Otro punto del orden del día ha sido el referente a la adjudicación del contrato de autorización a que se ajustará el uso común especial de la vía pública para la explotación de un tren turístico en el municipio de Soria, en las condiciones que figuran en su oferta y las que se detallan en los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas, así como la adopción de las medidas en la prestación del servicio detalladas a continuación, al licitador Luciana Altozano Jiménez, en el precio de 13.300 euros por año.

Comentarios...