Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia registró 1.112 M€ en fondos de inversión durante 2019

La provincia registró 1.112 M€ en fondos de inversión durante 2019

PROVINCIA
Actualizado 12/07/2020 12:56

En un estudio, el Observatorio Inverco refleja también que los sorianos concentraron depósitos por una cuantía de 3.358 millones de euros.

La provincia de Soria mantuvo durante 2019 un total de 1.112 millones de euros en fondos de inversión, frente a los 21.046 de toda la región y los 276.548 en el global de España. Son datos que ofrece Observatorio Inverco, a partir de la información proporcionada por las sociedades gestoras de Fondos de Inversión nacionales a cierre del pasado ejercicio.

José Luis Manrique, director de Estudios de este organismo, ha señala que “tras varios ejercicios de crecimiento continuo, los Fondos de Inversión se han alzado como un instrumento de referencia en el ahorro de las familias. El positivo aumento de la cultura financiera del ahorrador español, promovido por las distintas iniciativas que han puesto en marcha las entidades con el fin de impulsar el conocimiento financiero en el país, ha potenciado la figura de los Fondos como vehículo de ahorro, favoreciendo así su crecimiento y fomentando la inversión a medio y largo plazo y la diversificación de sus carteras”.

Así, en la provincia de Soria, los depósitos suman 3.358 millones de euros, lo que supone triplicar los fondos, en una proporción muy parecida a la registrada en la Comunidad, donde los primeros concentraron 67.236 millones. En el total nacional fueron 1.171.258.

Así, en términos de España el patrimonio invertido en fondos de inversión registró un aumento del 7,4% respecto al año anterior, superando la cifra más alta de la serie histórica a final de ejercicio. Madrid, Barcelona, Vizcaya, Valencia y Guipúzcoa concentran más del 50% del ahorro total nacional en estas inversiones, mientras que Galicia, Andalucía y Castilla y León destacan como las comunidades que registran crecimientos iguales o superiores al 10%.

En el archivo adjunto puede ser consultado en su integridad el estudio del Observatorio Inverco.

Documentos adjuntos

Comentarios...