Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Banco de Alimentos solo tiene reservas hasta octubre

El Banco de Alimentos solo tiene reservas hasta octubre

PROVINCIA
Actualizado 13/07/2020 13:13

El presidente de la entidad en Soria, Ángel Crespo, calcula que la crisis sanitaria lleva a aumentar un 22% las personas demandantes de este servicio.

Este mediodía, la sede del PP en la capital acogía el acto de entrega de comestibles que han sido recogidos en la campaña de Nuevas Generaciones de la formación y que bajo el nombre 'NN GG colabora' los jóvenes populares han recogido productos no perecederos para hogares necesitados, sobre todo ahora tras la situación que ha generado la crisis sanitaria. La iniciativa tenía carácter nacional, y cada agrupación provincial ha elegido el destino para la distribución de lo aportado.

En total, en Soria han sido 400 kilos recogidos, que han sido donados por "vecinos, simpatizantes y afiliados", según ha relatado la presidenta de NN GG, Raquel López, quien ha descrito esta respuesta como abrumadora.

En la recepción ha estado el presidente del Banco de Alimentos de Soria, Ángel Crespo, entidad que se encargará del almacenamiento de la posterior distribución de los comestibles. Ha agradecido Crespo este gesto y ha animado a todos los colectivos de la provincia a que se sumen a iniciativas como la que hoy se materializaba diciendo que esta donación es fruto de la "gran solidaridad que hay en Soria".

El responsable de la entidad ha subrayado, sin embargo, que la crisis sanitaria ha devenido en un perjuicio para las familias más necesitadas, ya que han registrado un aumento, "por desgracia" del 22% en la demanda de productos alimentarios de primera necesidad. En la actualidad son 3.600 las personas que atiende el Banco de Alimentos en la provincia. "Trataremos de que no falte ningún alimento en ningún hogar", ha confiado, a la vez que también ha remarcado que en el seno de la entidad son precisas las aportaciones dinerarias, como la efectuada recientemente por Caja Rural de Soria. Cantidades que son destinadas exclusivamente para la adquisición de comestibles.

Crespo ha aludido también a que la situación que ha provocado el Covid-19 ha llevado a que las 'grandes recogidas' de alimentos no se llevarán a cabo, lo cual supondrá una merma en los comestibles almacenados. De hecho, este tipo de campañas en la provincia se traducían en un acopio extra de 35 toneladas de alimentos, por lo que ahora, la entidad, como en toda España, está barajando otras opciones para mantener su almacén siempre con reservas suficientes. Una situación que supone "un grave problema" por lo que es "difícil" continuar con estas donaciones que se llevaban a cabo en establecimientos del ramo.

Así, las cosas, el presidente ha calculado las existencias que ahora mantiene Banco de Alimentos estarán disponibles hasta octubre, habida cuenta además que agosto no es un buen mes para recibir donaciones. Por ello ha vuelto a insistir en tomar conciencia sobre estas reservas. "Que se acuerden de los desfavorecidos" y al menos prolongar el volumen de almacenaje "hasta el mes de noviembre".

Comentarios...