Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña municipal de verano apuesta por los espacios abiertos

La campaña municipal de verano apuesta por los espacios abiertos

Actualizado 13/07/2020 19:06

El Ayuntamiento arranca con su programación estival limitando aforo, insistiendo en la obligatoriedad de usar la mascarilla y con el lema ‘La cultura es salud’.

El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha presentado esta mañana la programación de la segunda quincena del mes de julio que llevará el lema ‘La cultura es salud’.

El responsable municipal ha explicado que “además de todos los protocolos sanitarios que vamos a seguir de forma muy exhaustiva, también nos hace falta la cultura para seguir creciendo como personas”. Ha recordado igalmente que la programación va a estar “muy fragmentada en quincenas, ante un escenario cambiante y, por ello, no queremos generar falsas expectativas”.

De esta forma, mañana comienza el ciclo con el concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en el patio del IES Machado y que está auspiciado por la Junta.

Otra de las novedades ha sido la selección de espacios fijos, al aire libre, con control de acceso y con facilidades para establecer la venta anticipada de localidades, cumpliendo todas las normativas nacionales y autonómicas. Por ello, se han marcado precios simbólicos pero que permitirán una pre-asignación de asientos con butacas por un euro para las citas infantiles o dos euros o cinco euros en función de los espectáculos. “Hemos intentado mantener la estructura de la programación de otros años con música clásica dentro del Ciclo de Música de Cámara Gerardo Diego con 7 conciertos, también propuestas habituales en el Enclave de Agua con estos nuevos formatos fragmentados, teatro de calle, etc.” ha enumerado el concejal de Cultura.

Por otro lado, el responsable municipal ha indicado que el teatro de calle regresará pero con aforo y distribuido durante todo el verano. Se mantendrá el teatro infantil, pero con los mismos condicionantes “intentando adaptar las programaciones habituales a esta situación tan excepcional. La normalización debe implicar también un acercamiento a la cultura”. Las entradas podrán adquirirse online y de forma presencial por la mañana en la Audiencia y por la tarde en los Cines Mercado para evitar su compra en el propio punto del espectáculo.

La mascarilla además será obligatoria en todo momento para garantizar que, de no ser mantenida la distancia en algún momento, sí existe garantía para preservar salud entre los asistentes.

Por último, se ha referido a Expoesía, que está prevista del 1 al 8 de agosto en la Alameda con 18 casetas y Portugal como país invitado, con el lema ‘Poesía Mínima Vital’. La apertura está prevista a las 12.00 el día 1 con la asistencia de la directora del Instituto Camoes en Madrid.

El programa puede ser consultado en este enlace.

Medidas adoptadas ante el virus

· No se venderán entradas en taquilla en los espacios donde se celebran las actividades para evitar que se puedan producir colas, limitándose la venta en taquilla a los siguientes horarios y espacios y priorizando la compra online:

-Venta online (recomendado) todos los días 24 horas al día.

-Venta en la taquilla del Teatro Palacio de la Audiencia: de lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas

-Venta en la taquilla de Cines Mercado: todos los días de 17:30 a 22:00 horas

· Totem Centro Cultural Palacio del a Audiencia, de lunes a sábado de 12:00 a 14:00 y de 19:00 a 21:00 (horario condicionado a la programación de exposiciones)

-Totem Oficina de Turismo: de martes a domingo de 12:00 a 14:00 y de 16 a 20:00 horas.

· Los aforos de los espacios están calculados teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias. En todos ellos se mantienen las distancias de seguridad y se colocarán en ellos sillas por parejas. Se solicita al público que compren sillas contiguas únicamente cuando se trate de unidades familiares.

· La entrada a los recintos se realizará una hora antes del inicio de todas las actuaciones, en logar de la media hora habitual, para garantizar que el público podrá entrar de manera escalonada.

· Todas las funciones, a excepción de las actuaciones de la Banda Municipal de Soria, serán son butaca pre-asignada. Se ruega a todas las personas asistentes se coloquen en las sillas que les corresponden y que esperen a ser atendidos por el personal de sala en caso de tener dudas sobre su ubicación.

· El uso de mascarilla será obligatorio, también en los espacios ubicados al aire libre aunque exista distancia para evitar que en zonas comunes o en momentos puntuales se pueda reducir ese distanciamiento social.

· Todas las sillas serán desinfectadas antes de la realización de cada una de las funciones y en los espacios que cuenten con baños abiertos al público se realizarán limpiezas sistemáticas durante toda la duración de las representaciones. Limitando el uso simultáneo de los mismos a una persona.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...