Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Oscyl, mañana en el IES Machado

La Oscyl, mañana en el IES Machado

CAPITAL
Actualizado 13/07/2020 11:33

El concierto estará dirigido por Roberto Bodí e integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda, oboes y trompas. El ensemble (sección) ofrecerá dos sesiones, a las 19:30 y 21:30 horas en el patio del instituto soriano con un repertorio de obras firmadas por Grieg, Mendelssohn y Haydn.

El patio del Instituto Antonio Machado albergará, a las 19:30 y las 21:30 horas, dos recitales del Ensemble de la Orquesta de Castilla y Leó n (Oscyl) que dirige Roberto Bodí, integrado por una veintena de músicos de la sección de cuerda más oboes y trompas. La agrupación interpretará un repertorio que comenzará con ‘Dos melodías elegiacas’, de Edvard Grieg, y continuará con la ‘Sinfonía nº7 para cuerdas en re menor’, una de las joyas de Felix Mendelssohn debido a la gran ambición que muestra tanto en duración como en variedad de estados de ánimo. No obstante, el plato fuerte del concierto es la Sinfonía ‘Los adioses’, de Joseph Haydn, escrita para el príncipe Esterházy durante una estancia en la que el compositor y los músicos permanecieron en el palacio de verano.

La Oscyl reanudaba este mes su actividad de conciertos presenciales bajo las medidas de seguridad y distanciamiento que exige la nueva realidad por la crisis de la COVID-19, en espacios abiertos o con aforos limitados. La gira organizada bajo el lema 'La Sinfónica inspira' comenzaba el pasado miércoles, 8 de julio, en Villafranca del Bierzo (León) y concluye el próximo día 26 en Medina de Rioseco (Valladolid).

El regreso de la sinfonica a los escenarios se compatibiliza con las actividades online que desde el mes de abril han permitido a la formación musical mantener el contacto virtual con sus seguidores a través de una programación de calidad adaptada a la situación. Así, los aficionados dispondrán en YouTube de 11 de los conciertos de la gira 'La Sinfónica inspira', uno de ellos el de Soria, el de mañana martes.

Comentarios...