Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya invita a recibir a los Reyes con mensajes que recuerden la "dramática" situación de la provincia

La Soria Ya invita a recibir a los Reyes con mensajes que recuerden la "dramática" situación de la provincia

Actualizado 13/07/2020 17:08

La plataforma ciudadana considera que la llegada de Don Felipe y Doña Leitizia servirá para difundir la problemática de esta tierra más allá de sus fronteras.

Tal y como ya es SS MM los Reyes de España visitarán capital este miércoles 15 de julio, acompañados de diversas autoridades políticas. Ante este hecho, la plataforma Soria Ya ha invitado hoy lunes a la ciudadanía a dar la bienvenida a Don Felipe y a Doña Letizia "visibilizando las demandas de la provincia y sobre todo, el deseo de poder tener un presente y un futuro en ella".

En el colectivo ciudadano han razonado que Soria es considerada la Zona Cero de la Despoblación del país debido a que sufre la menor densidad poblacional de todas las provincias españolas, con tan solo 8,6 habitantes por kilómetro cuadrado, lo cual "es considerado por la Unión Europea como un desierto demográfico, pero es que además tiene comarcas en las cuales la densidad no supera los dramáticos 1,96 habitantes por kilómetro cuadrado, en el caso del Campo de Gómara, o los 2,05 de Tierras Altas".

En este sentido, han descrito en la plataforma, que "sin duda, la situación de nuestra tierra es dramática a nivel poblacional y puede convertirse en un punto de no retorno de continuar las dinámicas vistas en las últimas décadas. Soria es una tierra llena de oportunidades que necesita inversiones y unas políticas adecuadas a la especial y grave situación que vive. Los sorianos y sorianas quieren poder elegir vivir en Soria y no verse obligados a marchar ante la falta de oportunidades. Por eso, el próximo miércoles haremos visibles nuestras reivindicaciones, porque sabemos que Soria puede tener futuro y porque queremos que las autoridades competentes hagan algo para promoverlo. Pancartas, banderas y camisetas con el logo de Soria Ya serán la forma en la que la ciudadanía se haga eco de ese deseo común en la bienvenida a SS. MM. Los Reyes en Vinuesa y Soria", concluyen en un comunicado

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...