Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa dota con 50.000 € la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación

La UVa dota con 50.000 € la convocatoria de ayudas del Fondo de Cooperación

Actualizado 13/07/2020 22:03

Podrán beneficiarse las ONGs que presenten proyectos de educación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible a desarrollar en cualquiera de los campus adscritos a la Universidad de Valladolid.

La Universidad de Valladolid (UVa), a través del Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo, ofrece ayudas económicas a entidades sin ánimo de lucro para realizar actividades de sensibilización en los campus de la universidad.

La convocatoria está financiada por el Fondo de Cooperación al Desarrollo de la UVa, con una dotación máxima de 50.000 euros, y las subvenciones a cada proyecto no podrán superar los 10.000 euros.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre y los proyectos deberán ejecutarse desde el 1 de agosto de 2020 y el 31 de julio de 2021.

Mediante esta convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, el Fondo de Cooperación proporciona apoyo económico a las organizaciones sin ánimo de lucro que quieran desarrollar, en el entorno de la Universidad de Valladolid, proyectos de educación para el desarrollo y de sensibilización sobre materias como los derechos humanos, las migraciones, las relaciones Norte-Sur, la resolución no violenta de conflictos, el cambio climático o las desigualdades.

Las entidades solicitantes deben de estar legalmente constituidas y tener presencia activa en Valladolid y en Soria, Segovia o Palencia, provincias donde se encuentran radicados los Campus de la UVa.

Esta convocatoria del Fondo de Cooperación se enmarca en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, consensuados por la ONU en el año 2015, y de la Agenda 2030, un plan de acción a nivel global que implica tanto a instituciones públicas como privadas y que aspira a reducir la desigualdad mundial, luchar contra el cambio climático y favorecer un desarrollo humano, justo y sostenible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...