Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nuevo rebrote en Soria: 7 positivos y 38 PCR pendientes de resultados

Nuevo rebrote en Soria: 7 positivos y 38 PCR pendientes de resultados

Actualizado 13/07/2020 13:23

Todos los positivos pertenecen a personas que participaban en un campamento de verano en Salduero. 6 de ellos son menores de edad. Yolanda de Gregorio ha tranquilizado a la ciudadanía afirmando que "no existió el contacto entre los participantes en el campamento y los vecinos de Salduero".

El pasado miércoles, día 8 de julio, llegó a las instalaciones de Salduero una expedición formada por 43 menores, procedentes en su mayoría de las comunidades de Asturias, Aragón y Madrid, y 15 adultos para realizar un campamento de verano. Tal y como marcan las recomendaciones, la expedición se dividió en grupos estables de convivencia.

El viernes 10 de julio uno de los menores comenzó con síntomas (febrícula) y el sábado día 11 acudió al centro de Salud de Pinares-Covaleda, donde se le realizó la prueba PCR a la Covid-19. El resultado, que se conoció en la mañana de este domingo, resultó positivo.

Se puso entonces en marcha el Sistema de Vigilancia Epidemiológica y se realizaron 20 pruebas PCRs a los contactos estrechos, cuyos resultados han sido 7 positivos, que corresponden a 6 menores y un adulto; y 14 negativos. Son datos provisionales pues durante la mañana de este lunes se realizarán pruebas PCRs al resto de integrantes del campamento.

A la vista de la situación sanitaria, los organizadores del campamento han decidido la suspensión del mismo, por lo que está previsto que esta misma tarde regresen a sus lugares de origen. Todas las personas que integran este grupo de contactos directos deberán guardar cuarentena durante 14 días.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, ha querido tranquilizar a la ciudadanía afirmando que "no existió el contacto entre los participantes en el campamento y los vecinos de Salduero".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...