Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Agenda: Así será la visita de los Reyes a Soria y Vinuesa

Agenda: Así será la visita de los Reyes a Soria y Vinuesa

Actualizado 15/07/2020 08:27

Don Felipe y Doña Letizia visitarán Vinuesa y la capital soriana para participar en varios actos. Incluye la visita al Instituto Antonio Machado y al CRA de Pinares. Mañueco acompañara a los Reyes de España junto a las autoridades locales.

Don Felipe y Doña Letizia visitan en la jornada de mañana, miércoles 15 de julio, la provincia de Soria. Lo hacen dentro de una gira que están realizando tras la pandemia y que cuenta con parada en las 17 comunidades autónomas. Siendo Soria una de las provincias más castigadas por el Covid-19, la elección de la ciudad castellana era necesaria. Además, se unen dos eventos a la agenda real, el primero tiene que ver con la despoblación y el segundo con el Aniversario de la ciudad que conmemora su nueve siglos de vida.

Doña Letizia está muy interesada en la lucha contra la despoblación y su buena relación con El Hueco propició la última visita real a la provincia. Acudió la propia Reina en aquella ocasión en solitario, al seminario sobre medios de comunicación (recordamos que Su Majestad es periodista) y despoblación celebrado en El Burgo de Osma. Fue el 13 de junio de 2019 y aquí puedes ver las imágenes de aquella visita real a Soria.

En esta ocasión SS MM llegan a Soria tras visitar otros destinos como Canarias, Andalucía o la Comunidad Valenciana y tras hacer parada ayer en Madrid en la entrega de los premios de Periodismo del periódico ABC. Es la primera presencia del matrimonio real en Castilla y León en la crisis sanitaria, y también en Soria. Por cierto, Don Felipe mantuvo conversación telefónica con responsables del Santa Bárbara a finales de marzo. Pero, ¿qué harán los Reyes mañana en Soria?

Agenda de la visita de los Reyes a Soria

La primera parada de los Reyes de España será en Vinuesa donde está prevista su llegada pasadas las diez de la mañana al Centro Rural Agrupado de Pinares Altos de la localidad visontina. Allí tendrá lugar un acto sobre despoblación y envejecimiento del que, por el momento, se desconocen los participantes. Aunque habrá varias intervenciones sus majestades no suelen realizar declaraciones más allá de los típicos comentarios que intercambian con periodistas y vecinos durante el momento foto.

Acabado el acto los monarcas realizarán una pequeña visita turística por el bello municipio soriano acompañado por las autoridades locales. Está prevista la llegada de los Reyes a la capital en torno a las 12:30 cuando acudirán al Instituto Antonio Machado donde presidirán una reunión privada con una veintena de personas (por el momento se desconoce el contenido y los asistentes a tal encuentro). Desde allí se desplazarán al centro cultural Palacio de Audiencia donde a las 14:30 tendrá lugar un evento conmemorativo del 900 aniversario de la Ciudad de Soria. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto inaugurar una gran maqueta de la ciudad que luego podrá verse en una de las plazas céntricas de la capital.

Por lo que se ha visto en las diferentes visitas realizadas durante estas semanas es posible que los Reyes realicen el trayecto entre el Instituto Machado y la plaza Mayor, o al menos una parte de él, a pie, saludando y departiendo con los vecinos de la capital. Junto a los autoridades locales; alcaldes de Soria y Vinuesa, presidente de la Diputación, también formará parte de la visita el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Maññeueco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...