Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y Educación renuevan intenciones

Caja Rural y Educación renuevan intenciones

Actualizado 14/07/2020 19:25

La cooperativa de crédito y la Dirección provinical suscriben un convenio de colaboración para impulsar distintas actividades en el marco educativo.

Este martes tenido lugar la firma del convenio entre Caja Rural de Soria y la Dirección Provincial de Educación. Un acto que debería haberse celebrado en marzo, pero por la situación acontecida por el Covid-19 se veía que retrasado hasta estas fechas. Las partes firmantes han expresado su interés común en establecer una línea de cooperación para impulsar diferentes actividades en el seno educativo en la provincia. Así, la cooperativa de crédito aportará la cantidad de 5.000 euros en concepto de colaboración para el desarrollo de dinámicas también de tipo cultural durante este año 2020.

El convenio ha sido suscrito, por parte de Caja Rural por Carlos Martínez Izquierdo, presidente, y por Javier Barrio Pérez, director provincial de Educación de Soria.

La Caja, a través de su proyecto de RSC (responsabilidad social corporativa) entiende que iniciativas impulsadas por la Dirección Provincial de Educación son muy importantes ya que redundan en beneficio de la educación de la sociedad y de los escolares de la capital y provincia. El calendario de actividades debería haberse realizado a principios de año, por lo que las actividades pendientes se verán materializadas o se reformularán en el nuevo contexto 'Post Covid-19'.

Una situación, la de la crisis sanitaria, en la que solamente fue posible desarrollar la exposición sobre conflictos bélicos del siglo XIX. Un proyecto interdisciplinar donde se ponía de manifiesto la importancia histórica que supuso dicha centuria en la formación de un nuevo orden político y social del planeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...