Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El centro cívico de Santa Clara avanza con la firma del acta de replanteo

El centro cívico de Santa Clara avanza con la firma del acta de replanteo

Actualizado 14/07/2020 13:19

La actuación supera los dos millones de euros de inversión (2.044.416) y permitirá una intervención patrimonial pero también social, ofreciendo al barrio un punto de encuentro cultural.

La concejala de Servicios Locales, Ana Alegre, el redactor del proyecto Francisco Ceña, la arquitecta municipal, Beatriz Carro, y representantes de la empresa adjudicataria han firmado esta mañana el acta de replanteo de la intervención en Santa Clara una vez rubricado el contrato de ejecución de las obras de recuperación de la Iglesia de Santa Clara de Soria para Centro Cívico y cultural. La empresa que llevará a cabo esta importante intervención es Compañía Internacional de Construcción y Diseño, SAU, en el precio de 1.689.600,92 euros más el 21% de IVA.

Este contrato está destinado a la Estrategia DUSI Soria intramuros. Está cofinanciado al 50% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el Programa Operativo de Crecimiento Sostenible período 2014-2020. Esta intervención va mucho más allá de una actuación arquitectónica y encaja dentro del proyecto de ciudad ya que permitirá seguir con esa puesta en valor del patrimonio cultural y artístico y además fortalecer la red de Centros Cívicos de Soria cumpliendo una demanda de los vecinos del Calaverón con espacios polivalentes para sus actividades. El proyecto además incluye toda la iluminación ornamental del exterior.

De la misma, forma incluirá un espacio interior diáfano con un salón polivalente con un techo hasta la cota máxima lo que ayudará a que toda la ciudadanía pueda conocer un lugar hasta ahora totalmente eclipsado. El principal cambio va a ser precisamente pasar de un edificio muy compartimentado pensado en su momento para Defensa, con zonas para el reclutamiento y salas y bares separados para oficiales, a un lugar abierto con cuatro plantas y sótano en el que desde todas ellas se va a tener una visión transversal de la Iglesia

La planta baja incluirá un salón de usos múltiples de hasta 160 personas con cerca de 416 metros cuadrados. El sótano tendrá una superficie de 156, la primera planta de 160, la segunda de 112 y la tercera de 86 con un vacío de 274. De esta forma, en cuanto a la distribución, la planta baja incluirá la sala así como la cafetería, mientras que en la primera se incluirá salas para talleres y una zona de cocina además de un espacio didáctico. En la segunda se ubicará una biblioteca y una sala de música con un tabique móvil y aprovechando el óculo para la entrada de luz natural. En la última planta está previsto un gimnasio para dar cobertura a las muchas actividades de baile que habitualmente programa el Calaverón.

La previsión de plazo de ejecución de la obra de cerca de 18 meses y una inversión de 2.250.000 euros. Hay que recordar que esta actuación se incluye dentro de los fondos FEDER de Europa en la línea OT9 con una dotación de un millón de euros dentro del objetivo de promover la inclusión social dentro del proyecto Soria Intramuros de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...