Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige la licitación urgente del servicio de actividades físico-deportivas en la capital

El PP exige la licitación urgente del servicio de actividades físico-deportivas en la capital

Actualizado 14/07/2020 09:49

Estela Navascués: “Llevamos 4 años con un contrato declarado nulo por el propio Ayuntamiento, ¿cuánto más hay que esperar?”.

El grupo popular municipal exige al Ayuntamiento de Soria la licitación urgente de un nuevo pliego para la prestación del servicio de actividades físico-deportivas. La empresa que actualmente presta este servicio no cuenta con un contrato legal en vigor, pese a lo cual factura más de 180.000 euros al año a las arcas municipales. Es el precio establecido en el pliego que fue declarado nulo en 2016 y desde entonces la empresa "viene prestando el servicio de manera provisional y sin contrato", según afirman desde el grupo municipal popular.

Se trata del contrato de servicios para la impartición de cursos deportivos incluidos en las Campañas Deportivas Municipales, para actividades incluidas en los Juegos Escolares y para otras actuaciones deportivas a realizar en los polideportivos y piscinas municipales. El pliego publicado en verano del 2016 establecía una duración de dos años, prorrogable por otros dos; y pese a quedar en suspenso en septiembre de ese mismo año por una denuncia ante un tribunal administrativo, el Ayuntamiento ha agotado su duración completa y su prórroga, alcanzando los 4 años sin sacar a concurso un nuevo pliego.

La concejal del PP en el área de Deporte,s Estela Navascués, se pregunta: “¿De qué le sirvió a la empresa que en su día denunció el contrato que el Tribunal le diera la razón? De nada, porque el Ayuntamiento ha hecho oídos sordos y continua con la misma empresa, no solo los 2 años del contrato nulo, si no que los ha prorrogado por otros dos. Esta forma de proceder, ¿le parece normal al equipo socialista?”.

No es la primera vez que la concejal Popular Estela Navascués denuncia públicamente esta situación pues, según afirma, “lo denunciamos también hace algo más de un mes, porque si no sale ya se verán obligados a extender esta situación de alegalidad con una nueva prórroga”. Navascués explica que el pliego de 2016 se publicó en agosto para empezar a prestar el servicio en octubre de ese mismo año. Dado el gran número de actividades de las campañas deportivas, presentar una propuesta exige tiempo a las empresas y los ajustados plazos para prepararla fueron otra de las quejas argumentadas ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León que anuló en pliego. La empresa denunciante ante este órgano se quejó de que los escasos 10 días de plazo que daba el pliego del 2016 para presentar la documentación beneficiaban a la anterior adjudicataria por tener ya parte de la documentación preparada por contratos anteriores.

La concejal Popular concluye señalando que “tener una empresa alegalmente contratada durante nada menos que 4 años, nos parece muy grave. Solicitamos al Ayuntamiento que publique ya el nuevo pliego de contratación urgentemente para terminar con esta situación. Además creemos que el nuevo pliego debe ajustarse tanto económica como deportivamente a la situación que estamos viviendo”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...