Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Garray estudia ampliar la pista de aterrizaje del aeródromo

Garray estudia ampliar la pista de aterrizaje del aeródromo

NOTICIAS DE GARRAY
Actualizado 14/07/2020 12:43

Actualmente esta pista no está diseñada para el aterrizaje de aviones de gran envergadura y "hay empresas interesadas en mover este tipo de aviones", ha señalado Benito Serrano.

La Diputación Provincial de Soria trabaja actualmente en la nueva convocatoria del Plan Soria, para la que están comprometidos 2 millones de euros procedentes de la Junta de Castilla y León. Una de las iniciativas que se podría incluir es el proyecto del aeroparque que se pretende ubicar en las instalaciones del aeródromo de Garray.

Esta semana se publicará en el Boletín Oficial de la Provincial el pliego del proyecto, lo que abrirá el plazo para que las empresas puedan concurrir para dirigir la atracción de otras que se instalen en Garray. Será entonces, adjudique el pliego y se resuelva este asunto, cuando se volverán a dar pasos hacia delante.

La intención de la Diputación Provincial es aumentar los servicios que se prestan actualmente en el aeródromo de Garray pero, según las palabras del pesidente de la institución, "para ampliar los servicios hay que ampliar las instalaciones".

Y esta ampliación de instalaciones se verá determinada por si se requiere, o no, una ampliación de la pista de aterrizaje actual. "Actualmente tenemos sobre la mesa empresas de tal calado que si no se amplía la pista tendríamos que desecharlas", ha afirmado Benito Serrano. La explicación es sencilla, "hay empresas interesadas en mover aviones de gran envergadura, como son los Boeing, y necesitan una pista de aterrizaje que soporte el peso de estos aviones", ha explicado el presidente provincial.

Para ampliar la pista de aterrizaje sería necesaria una reforma urbanística "Si queremos ir a mayores sí deberemos modificar el planeamiento urbanístico y el Ayuntamiento de Garray, en colaboración con la Diputación, está trabajando en ello", ha concluido Serrano.

Comentarios...