Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Así se prepara la visita de Don Felipe y Doña Letizia

Así se prepara la visita de Don Felipe y Doña Letizia

Actualizado 14/07/2020 21:53

Los Reyes llegarán por la mañana en helicóptero a la capital para desplazarse después a la localidad pinariega. Ambos municipios tienen todo listo para la visita real.

Soria capital y Vinuesa acogen la llegada de Don Felipe y Doña Letizia en visita oficial. Una presencia para la que ambos municipios con sus respectivos consistorios han ultimado detalles para este evento que quedará reflejado en el almanaque de visitas ilustres a la provincia.

Precisamente, el Ayuntamiento visontino lanzaba un bando, rubricado por su alcalde, Juan Manuel Soria, en el que insta a sus paisanos a evitar la circulación de vehículos por distintas calles de la localidad y también a la retirada de los vehículos estacionados en las mismas: Reina Sofía, El Blanqueador, La Plazuela, Andrés Villacieros, plaza Juan Carlos I, El Carril, La Iglesia, El Rebollo, Luenga, La Mata y el tramo de Cuatro Calles entre Reina Sofía y La Iglesia. Como puede comprobarse en esta relación, la vocación monárquica en callejero visontino es más que patente.

Además, el bando del regidor pinariego alude igualmente a poner atención sobre la vigilancia de los canes, cuyos propietarios deberán mantenerlos "cerrados o atados", con el fin de "garantizar y salvaguardar la integridad de antedicha visita".

En la capital, el Consistorio que encabeza Carlos Martínez Mínguez ha dispuesto ya medidas como el vallado en ciertas áreas urbanas, como es la plaza Mayor, así como también ha dispuesto, como es habiutal en estos casos, un dispositivo especial de su Policía Municipal, entre otros puntos.

Además, reseñar que uno de los helicópteros de la Casa Real aterrizaba a mitad de la mañana de hoy, como puede verse en las imágenes que acompañan a esta información, en el antiguo estadio de Los Pajaritos, además de sobrevolar previanmente el cielo de la ciudad durante varios minutos. Un ensayo rutinario y usual que se realiza como preparativo para la visita real de mañana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...