Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arden dos naves con paja en Almazán

Arden dos naves con paja en Almazán

Actualizado 15/07/2020 17:45

Los bomberos tratan de sofocar un incendio cuyas labores se prolongarán durante horas. Una mujer, atendida por inhalación de humo.

Poco después de las dos y cuarto se recibía en la sala de Emergencias del 112 de Almazán el aviso de un fuego en dos naves agrícolas en Almazán, concretamente a la altura del punto kilométrico 189 de la N-111-A. En el interior de ambos edificios se encuentra un número importante de pacas de paja.

Los servicios asistenciales daban aviso a los bomberos de Almazán que acudían con varios vehículos y cinco efectivos, además de medios de extinción de fuegos forestales de la Consejería de Medio Ambiente en la provincia. Han sido enviados dos camiones nodriza, uno de titularidad de la Diputación y otro de la Junta para para los acopios de agua. Un siniestro que por su complejidad sigue activo, ya que el material almacenado mantiene una combustión lenta y difícil de extinguir.

Las labores de apagado, que se prolongarán durante varias horas, se centran ahora en evitar que el fuego se propague a otra nave colindante y a terreno forestal, principalmente de tierra de labor, aunque también en las proximidades existe un pinar. Por ello, en los trabajos también se ha procedido a perimetrar la zona. Una parte de las pacas han sido rescatadas del fuego, llevándolas al exterior.

Además, señalar, según han informado en Emergencias 112, una mujer ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios por inhalación de humo, media hora después de ser declarado el incendio.

En el lugar también se encuentran efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local adnamantina.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...