Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen un compromiso para la gestión pública de la residencia de Duruelo

Exigen un compromiso para la gestión pública de la residencia de Duruelo

El Ayuntamiento de la localidad pinariega celebra este jueves pleno extraordinario, a a petición del grupo popular, donde exigen que la sesión sea en el salón de actos para que pueda asistir público interesado.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra presentará, en el pleno extraordinario de mañana jueves 16, la propuesta sobre la gestión pública de la residencia Cuna del Duero, de titularidad municipal, "desechando la posibilidad de concesión a una empresa privada", según ha asegurado Cristina Rubio Blasco, portavoz del PP en Consistorio de la localidad pinariega. Rubio también ha insistido que "nada justifica que el alcalde quiera modificar el sistema de gestión de la residencia".

Como es sabido, la gestión actual se lleva a cabo mediante una fundación “de la que se apartó al representante del Grupo Popular, reduciendo los miembros de la misma, y ahora, desde el Ayuntamiento explican que es demasiada la responsabilidad que han asumido", ha lamentado Rubio, quien además ha significado que en su formación consideran que, en el caso de no poder ser asumida dicha responsabilidad, "otros vendrán y lo harán".

Asimismo, han instado al alcalde, Alberto Abad, a mantener su palabra dada a los medios de comunicación, “donde aseguraba que no habló nunca de privatización, todo eran invenciones de las trabajadoras y del grupo popular. Que se deje de comentarios y vote a favor de nuestra propuesta”, ha remarcado la portavoz de la oposición.

Por último, en el PP han reclamado que el pleno de mañana sea celebrado en el salón de actos consistorial, con el fin de que pueda ser seguido por el mayor número de personas interesadas al respecto. Una petición para la que también piden el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal necesaria y "evitar posibles contagios de acuerdo con la normativa sanitaria establecida".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...