Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los 6 vecinos de Vinuesa elegidos por sorteo para hablar con los Reyes

Los 6 vecinos de Vinuesa elegidos por sorteo para hablar con los Reyes

Actualizado 15/07/2020 11:41

6 ancianos del municipio visontino comparten una charla sobre la España rural con Don Felipe y Doña Letizia

Milagros Ibáñez Majan, camarera durante más de 30 años, Emilia Escribano de Diego, con 3 hoteles en la zona, Antonio Medrano Soria, de una familia de carniceros, Juan José Nieto Llorente, cortador de pinos durante toda su vida, Carlos Guillermo Hernández Asensio, perteciente a una familia de 5 generaciones de panaderos y Alberto Garrido, carnicero y ganadero de Vinuesa.

Ellos son los 6 vecinos de Vinuesa escogidos mediante sorteo y que han tenido hoy la posiblidad de entablar conversación con los Reyes de España.

La charla ha sido en la plaza de la Plazuela, junto al rollo, en unos bancos colocados al efecto y reservando las distancias de seguridad que establece la nueva normalidad.

"Esperamos que el pueblo suba un poco". Confían en que la visita real ayude a revitalizar un pueblo que vive de las materias primas, materia y ganadería, y también del turismo como uno de los municipios más bellos de la España interior.

Para ellos supone "un orgullo" representar a toda la provincia y hacen su particular carta a los reyes magos, aunque el más joven supera los 75 años, les piden industria conscientes de que "en el pueblo se vive bien pero hacen falta oportunidades". Las reivindicaciones no solo son génicas y apuntan a problemas muy locales como los lobos que atacan el ganado

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...