Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carrión: “Da igual que once salgan, nos vamos a dejar la vida”

Carrión: “Da igual que once salgan, nos vamos a dejar la vida”

Actualizado 16/07/2020 19:40

El entrenador rojillo ve a su equipo “muy bien” y pide olvidar bajas, debates y clasificación para centrarse únicamente en ganar en Huesta: “Es posible”.

Huesca y Numancia se verán las caras mañana, 21:00 horas en directo en Soria Noticias, en partido decisivo para ambos conjuntos. Los oscenses necesitan la victoria para tratar de certificar el ascenso directo mientras los sorianos deben sumar de 3 en 3 para llegar con cierto margen, que no salvados, a la última jornada.

El entrenador rojillo, Luis Carrión, señala que su equipo llega “fortalecido” a estos dos últimos partidos por la victoria in extremis ante la Ponferradina. Un chute de moral para un equipo que el míster rojillo ve enchufado.

Carrión evita hablar de bajas o de las dificultades de visitar al mejor local de la categoría. “Ahora mismo la clasificación no importa” asegura para señalar que “lo importante es competitivo y sacar los 3 puntos”. El técnico catalán asegura no haber hecho las cuentas de la salvación “sé que si logramos los 6 puntos estamos salvados”, aunque también sueña con llegar salvado a la última jornada. Para ello haría falta una victoria del Numancia y las derrotas del Lugo en Tenerife y del Albacete ante el Zargoza. Es curioso como los equipos de la zona baja se enfrentan en esta jornada decisiva a los de la zona alta.

Carrión ve a su equipo “fino” con gente enchufada algo que tiene “mucho mérito” después de mucho tiempo sin jugar. Es el caso del Igor Zlatanovi?, autor del tanto que salvó momentáneamente del abismo a los rojillos. El mister motiva al que será su hombre gol en Huesca ante la ausencia por sanción de Higinio: “3 partidos buenos en este momento te pueden cambiar la vida”.

Y es que las bajas son numerosas par los rojillos. Vuelve Nacho pero faltará Higinio, Gus Ledes, Mateu, Derik Osede, Admonio, Sola… Eso a Carrión no le afecta: “Da igual el que juegue, seguro que vamos a salir con 11 y con 11 competitivos”. Carrión “garantiza” que no va volver a pasar lo de Lugo y que el Numancia saldrá “a dejarse la vida. No hay otra opción”.

Las 3 victorias consecutivas como local mantienen al Numancia con vida pero una derrota en Huesca dejaría a los sorianos con una última jornada de infarto donde podría no depender de sí mismo. El Huesca no es el mejor rival aunque Carrión recuerda que el Numancia ya ganó en la ida y que “en Segunda cualquier rival puede ganar a cualquiera”.

Las claves para hacer frente a un Huesca “muy versátil”, en jugadores y en esquema, es estar “confiados y tranquilos” y tratar de mantener la puerta a 0 porque, como dice el míster, una ocasión para meter un gol siempre hay. Zlatanovi? y su gol ante la Ponfe es buena prueba de ello.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...