Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: La provincia recupera la 'normalidad' en cuanto a nuevos casos

Coronavirus en Soria: La provincia recupera la 'normalidad' en cuanto a nuevos casos

Actualizado 16/07/2020 13:35

En Soria se detecta un único caso de Covid-19 en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas ha sido diagnosticado un nuevo caso de Covid-19, según datos de la Consejería de Sanidad en el parte diario para este jueves 16 de julio. Es el único caso que se contempla, además, dentro de la estadística que contemplan las autoridades sanitarias nacionales.

De este modo, en este momento han sido cuantificadas en 2.506 las personas que han sido contaminadas por la enfermedad, de las cuales 1.482 han sido sometidas a pruebas PCR.

En cuanto a la situación en los hospitales, reseñar que los fallecimientos a causa del virus se mantienen de manera estable en 123, mientras que las altas suman ahora 435, como en las últimas jornadas.

Castilla y León registra hoy veintidós nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.640; de esa cifra, 20.220 tienen confirmación por PCR.

Todos los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de estos veintidós casos, siete han sido diagnosticados en las últimas 24 horas y notificados al C.C.A.E.S. según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

El número de nuevas altas hospitalarias desde la última comunicación ha sido de cinco, para un total de 8.653, mientras que se han registrado dos decesos en hospitales, de manera que las personas fallecidas en ese ámbito sanitario son 2.066.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...