Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Diputación y el Club Atletismo Numantino renuevan su convenio

Diputación y el Club Atletismo Numantino renuevan su convenio

Actualizado 16/07/2020 11:44

La institución aportará 23.000 euros al club para subvencionar la participación del equipo de Atletismo en las competiciones de carácter nacional

LaDiputación busca consolidar al Club de Atletismo Numantino como uno de los más potentes a nivel nacional. Así lo refleja Benito Serrano, presidente de la Diputación provincial, en la firma de un convenio de 23.000€ que sirve “para apoyar al deporte y para lograr un retorno en promoción de nuestra provincia”.

El Atletismo Numantino compite en la Liga Nacional División de Honor de Atletismo al máximo nivel con atletas de otros puntos de España. “Nos seguiréis teniendo aquí” aseguraba el presidente quien señala que “los éxitos de los atletas sorianos son los éxitos de todos los sorianos”.

“Ahora más que nunca, la marca de Soria Ni te lo imaginas en la vestimenta del equipo o en pancartas publicitarias, cobra fuerza porque hace visible nuestra capital y provincia, fuera de nuestras fronteras siendo estas técnicas de promoción y desarrollo de la actividad turística a través de la realización de eventos deportivos una buena fórmula publicitaria de cara a la crisis económica que sufre el sector turístico”, asegura el presidente de la Diputación.

Club Atletismo Numantino

El febrero de 2019, el Club de Atletismo Soria consiguió una cuarta plaza en el Campeonato de España de Clubes. Actualmente tiene el club cuenta con más de 200 licencias, 50 de ellas de los deportistas del equipo de división nacional que compiten en hasta 19 pruebas diferentes en los campeonatos.

Además, cuenta con 150 atletas de categorías menores que son “el futuro del atletismo” en la provincia y en el club. Aunque no todos los deportistas son sorianos el objetivo continúa siendo “agrupar a los atletas sorianos en un club nacional que devuelva a Soria en imagen todo lo que Soria aporta”.

El 5 y el 6 de septiembre el club competirá en una Copa que sustituye este año a la Liga por la situación Covid con un atleta por club y prueba. La Copa se disputará en dos grupos, Oro y Plata. El entrenador y presidente Enrique Márquez destaca que es un año complicado para planificar la temporada por todas las dudas sobre cómo se disputarán en los próximos meses las competiciones deportivas.

El convenio

De este modo, en las bases del convenio, se establece que el Club se compromete a colocar la marca ‘Soria, ni te la imaginas’ en la equitación del equipo, a establecer una pancarta publicitaria con dicha marca y otra con el logo de la Diputación provincial durante los encuentros que se celebren en Soria, “se colocarán en un lugar estratégico para que sean captadas por las cámaras de televisión y Soria ni te la imagines, llegue al máximo número de espectadores”, detalla Gustavo Marín, diputado del área de deportes. Asimismo, se colocará una pancarta en el autobús con el mismo anagrama, durante los desplazamientos del equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...