Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación acerca el pádel y las vías ferratas a los niños de zonas rurales

La Diputación acerca el pádel y las vías ferratas a los niños de zonas rurales

Actualizado 16/07/2020 18:00

La Comisión de Deportes estudia implantar un Trail Running que se convierta en un recurso turístico y deportivo en las zonas rurales de la provincia.

Pádel y Vías Ferratas novedades dictaminadas en la Comisión de Deportes

La Comisión de Deportes ha dictaminado esta mañana favorablemente la inclusión de Cursos de Pádel dentro de las actividades de deporte escolar en las zonas de la provincia destinadas a un total de 600 escolares.

Otra de las novedades está relacionada con las actividades multiaventura. “Se centralizarán cada año en una única actividad. Además, Para el próximo año a esa actividad se sumará la Vía Ferrata de Duruelo”, ha señalado Gustavo Marín, diputado del área de Deportes.

La comisión ha acordado también la suspensión definitiva de la Copa Diputación prevista para el pasado mes de mayo. “En un principio se pensó en realizarla durante los meses de verano, pero finalmente se suspende para evitar posibles contagios por la enfermedad Covid19”, ha añadido, el diputado.

Por otro lado, se ha resuelto la concesión de las ayudas de la convocatoria de equipamiento deportivo. Hasta el momento se habían recibido más de 90 solicitudes por importe de 65.500 euros. La convocatoria cuenta con una partida de 40.000 euros, destinando 30.000 euros a poblaciones de menos de 500 habitantes y 10.000 euros a aquellas de más de 500 habitantes.

“Hemos elegido a aquellos ayuntamientos y mancomunidades beneficiarios de dicha ayuda mediante una aplicación informática. Aquellos que se queden sin subvención tendrán prioridad el próximo año”. Ha detallado Gustavo Adolfo Marín. La Comisión ha dado a conocer los diferentes recursos presentados por ayuntamientos vinculados con diferentes subvenciones.

Por último, la comisión ha dictaminada llevar a estudio la creación de instalaciones turísticas y deportivas permanentes de Trail Running, acreditadas por la RFEA, que pretende convertir la zona rural de la provincia de Soria en uno destino de los destinos de referencia para la práctica no competitiva de este deporte.

“En un momento que el Trail Running, está en auge y existe la incertidumbre para la realización de eventos y competiciones deportivas, este tipo de instalaciones turístico-deportivas son un mecanismo útil tanto para promocionar actividades saludables en la ciudad, como para reactivar más que nunca las zonas rurales, fomentando el turismo deportivo”, ha indicado Gustavo Marín, quien también ha señalado que se estudiarán las zonas más idóneas para la instalación. El presupuesto previsto total sería de 30.000 euros.

El Plan Trail 50 pretende en tres años la creación de una red de 50 instalaciones permanentes de Trail Running en España, interconectada, que permita a sus promotores compartir objetivos, iniciativas y experiencias y que contribuya al crecimiento económico de las zonas rurales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...