Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un soriano, invitado al homenaje de Estado a la víctimas de la Covid-19

Un soriano, invitado al homenaje de Estado a la víctimas de la Covid-19

Actualizado 16/07/2020 09:02

España rinde homenaje a las víctimas de la pandemia del coronavirus y sus familias desde las 09:00 horas de este jueves.

El Homenaje de Estado a las víctimas de la enfermedad por coronavirus y de reconocimiento a la sociedad se celebra a partir de las 09:00 horas de este jueves 16 de julio en la plaza de la Armería del Palacio Real, en Madrid y está presidido por S. M. el Rey.

Es un acto solemne en el que están representadas las más altas instituciones del Estado: Jefe del Estado, presidente del Gobierno y el Gobierno en pleno, presidentes del Congreso, Senado, Tribunal Constitucional, Consejo General del Poder Judicial, presidentes de las Comunidades Autónomas, expresidentes del Gobierno, jefe de la oposición, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, alcalde de Madrid, junto a las fuerzas parlamentarias y una amplia representación de las familias de las víctimas y de la sociedad civil.

El acto cuenta con la presencia del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el alto representante de la UE, Josep Borrell, así como también el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.

Además, este acto también contará con la representación de la provincia más afectada por la pandemia, Soria. Una de las personas invitadas a asistir a este homenaje de Estado a las víctimas de la Covid es el soriano Fernando de Ávila que estuvo 75 días ingresado, 53 de ellos, en la UVI.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...