Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
40 PCR en Soria tras el positivo en la autopsia del coordinador de un campus de balonmano

40 PCR en Soria tras el positivo en la autopsia del coordinador de un campus de balonmano

Actualizado 17/07/2020 13:58

35 niños y 5 monitores de un campamento de balonmano que se estaba celebrando en Soria pasan el test del covid 19 tras dar positivo en su autopsia Claudio Gómez Navarro, coordinador del campus. Por el momento permanencen aislados a la espera de resultados.

Al menos 40 personas están realizándose test del Covid19 en Soria en las últimas horas. Todo después de que el coordinador del campamento de balonmano en el que participaban haya dado positivo. Claudio Gómez Navarro, histórico del balonmano español y miembro de la federación, era el gerente de este campus de verano y tras su muerte repentina se le realizó la autopsia donde dio positivo por coronavirus.

Ese positivo hizo saltar todas las alarmas y, según informa Cope Soria, se están realizando test a 35 niños del campamento y a 5 monitores. La mayoría de los test se han realizado esta mañana y es probable que más de uno de positivo pues el caso índice, Claudio Gómez en este caso, era asintomático. Tampoco se descarta que se realicen más test al personal de las instalaciones deportivas o a los trabajadores de la residencia donde se desarrollaba el campus.

El vicepresidente de la Junta señala que “no hay un brote en Soria” porque por el momento solo hay un positivo. Idea en la que incide el alcalde de la capital Carlos Martínez quien señala que como medida de precaución el polideportivo ha sido desinfectado y limpiado esta mañana a mayores de las medidas sanitarias habituales. Francisco Igea señalaba que el campamento de balonmano se ha suspendido por la luctuosa noticia del fallecimiento repentino de su coordinador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...