Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adelante la convocatoria para la conservación de colegios del medio rural de Soria

Adelante la convocatoria para la conservación de colegios del medio rural de Soria

Actualizado 17/07/2020 17:54

Los Ayuntamientos que soliciten las ayudas deberán sufragar al menos un 20% de la obra ejecutada.

La comisión de Planes Provinciales de la Diputación Provincial de Soria ha dictaminado de forma favorable y por unanimidad de sus miembros las bases 2020-2021 de la convocatoria de subvenciones del convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para incentivar la reparación, conservación y mejora de las instalaciones de los colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincia.

Los centros podrán acogerse a estas ayudas una vez que la convocatoria haya sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y tendrán un periodo de 15 días hábiles para solicitar dicha subvención.

Podrán solicitar la ayuda los ayuntamientos de la provincia que posean centros de educación infantil (2º ciclo) y primaria, debiendo asumir una aportación mínima del 20% del coste de la obra ejecutada. El importe de la subvención concedida no podrá exceder del 80% del presupuesto total de la inversión prevista con carácter general.

Durante la reunión de la comisión se han examinado diversas peticiones emitidas por los Ayuntamientos de Bayubas de Abajo, Molinos de Duero y Los Rábanos. Todas las peticiones han sido aprobadas por unanimidad.

Por último, la comisión ha estudiado la posible modificación de las bases de la convocatoria pública entre todas las entidades locales de la provincia, para la formación de un Plan Bianual de Cooperación, que podría servir de base para la formación y aprobación anual de los distintos Planes Provinciales de cooperación y otros instrumentos de Colaboración con el Estado, la Comunidad Autónoma o cualquier otro organismo.

La aprobación de las bases de esta convocatoria supondría conseguir paulatinamente la prestación integral de los servicios de competencia municipal en todo el territorio, a través de los programas de inversión que se elaboren en los años 2021 y 2022 y con fondos propios de la Diputación y Ayuntamientos con el apoyo económico del Estado y la Junta de Castilla y León.

“De momento, se ha entregado la documentación a todos los miembros de la comisión y se seguirá trabajando en el estudio y la redacción de las bases de la convocatoria. Si la situación se mantiene y todo va bien, se llevarían a una siguiente reunión de Planes Provinciales”, ha señalado Ascensión Pérez, presidenta de la Comisión de Planes provinciales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...