Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia B comienza mañana el play off de ascenso a Segunda B

El Numancia B comienza mañana el play off de ascenso a Segunda B

Actualizado 17/07/2020 18:36

El filial rojillo se enfrenta en la semifinal de Castilla y León del play off de ascenso a Segunda B al Zamora CF. El partido será este sábado a las 20:00 horas.

Este fin de semana, la alfombra verde de la Balastera acogerá los encuentros de play off del Grupo VIII de Tercera División. Unas circunstancias atípicas, que por desgracia la sociedad castellano y leonesa está viviendo, decidieron que la instalación municipal palentina fuera elegida como sede neutral para los cuatro equipos participantes: Zamora CF, CD Numancia de Soria B, Gimnástica Segoviana CF y Arandina CF.

“Agradecemos enormemente, por parte de las autoridades municipales, la acogida a nuestra propuesta de que la Balastera fuera sede de estos play off que a todos nos gustaría haber vivido de otra manera, porque eso significaría no haber sufrido los estragos de esta pandemia. Por eso, nuestro primer acto en los partidos oficiales será guardar un minuto de silencio en memoria de los fallecidos por el COVID-19”, relató el presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino S. Maté.

Tanto el concejal de Deportes del Ayuntamiento palentino, Víctor Torres, como el máximo dirigente del fútbol castellano y leonés, reconocieron el terreno de juego y posaron ante los medios con la imagen de esta fase de ascenso y las cuatro camisetas de los equipos que han llegado hasta aquí.

Víctor Torres quiso agradecer la participación de los técnicos del propio Patronato Municipal de Deportes, así como del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, Policía Local y Policía Nacional, “sin los que sería imposible llevar a cabo este dispositivo”. Para el responsable municipal de Deportes, el hecho de que la Federación de Castilla y León haya elegido Palencia como sede neutral para la celebración del play off es una “satisfacción”, ya que “supone un espaldarazo a todo el trabajo que realizamos durante el curso para la promoción del deporte, en este caso el fútbol más en concreto”, además de un reconocimiento “al esfuerzo que hacemos a nivel municipal para el mantenimiento en perfectas condiciones del importante abanico de instalaciones con las que contamos y que muchas veces no sabemos valorar en su verdadera medida”.

El presidente de la FCyLF quiso acordarse de los otros equipos que viven estos días su fase de ascenso, Real Valladolid CF Promesas, Cultural y Dtva. Leonesa, Atlético Benavente FS y Albense FS, así como de los árbitros que dirigirán los encuentros de este sábado y domingo (Zamora CF – CD Numancia de Soria B, 20:00 horas / Gª Segoviana CF – Arandina CF 20:00 horas) y la final del día 25 (20:00 horas) “puesto que ellos también están viviendo su particular play off ya que son colegiados que optan al ascenso y por tanto serán evaluados sobre su actuación”

Marcelino Maté deseó mucha suerte a los cuatro equipos de Castilla y León, pidiéndoles, al mismo tiempo, colaboración para cumplir el protocolo de seguridad y salud que desde la RFEF y FCYFL se ha diseñado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...