También estará operativo el servicio de autobús desde el 'Paso de la Serrá'.
A mediados de mayo, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, inició las obras de acondicionamiento del aparcamiento ‘Paso de la Serrá’, en la Laguna Negra, cerrándose el acceso rodado al paraje. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA, S.L., por un importe total de 345.440,77 euros.
En virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de Accesos a la Laguna Negra se comunica que durante este fin de semana (sábado 18 de julio y domingo 19 de julio) entrará en funcionamiento el Sistema de regulación de accesos de vehículos e información, en horario de 10.00 a 19.30 horas. También estará operativo el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’, en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.
Debido a la ejecución de las obras, el aforo del aparcamiento se encuentra reducido en un 50 % (unas 100 plazas disponibles), por lo que se recomienda no acceder con autobuses, autocaravanas u otros vehículos de gran tamaño. El acceso, mientras haya plazas disponibles, se realizará por la ‘Pista de evacuación’ y el descenso por la pista tradicional.
El próximo lunes, 20 de julio, con la reanudación de las obras, el acceso a la Laguna Negra volverá a la situación actual, cerrado en el Paraje ‘Raso de las Pinadas’, a 6,8 kilómetros de la Laguna Negra.
El horario de apertura de la Casa del Parque durante los meses de julio y agosto es de 10.00 a 15.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas.
Recordamos que el nuevo aparcamiento está dimensionado para 257 plazas: 220 plazas de turismos, 25 motocicletas, 5 autocaravanas, 6 autobuses y una zona de lanzadera para el servicio de autobús que cubre el trayecto entre el aparcamiento y el inicio de la senda peatonal de la Laguna Negra.