Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este fin de semana abrirá con aforo reducido el aparcamiento de la Laguna Negra

Este fin de semana abrirá con aforo reducido el aparcamiento de la Laguna Negra

Actualizado 17/07/2020 16:30

También estará operativo el servicio de autobús desde el 'Paso de la Serrá'.

A mediados de mayo, la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León, inició las obras de acondicionamiento del aparcamiento ‘Paso de la Serrá’, en la Laguna Negra, cerrándose el acceso rodado al paraje. Estas obras fueron adjudicadas a la empresa Nivelaciones y Desmontes ESAMA, S.L., por un importe total de 345.440,77 euros.

En virtud del Protocolo del Plan de Coordinación de Accesos a la Laguna Negra se comunica que durante este fin de semana (sábado 18 de julio y domingo 19 de julio) entrará en funcionamiento el Sistema de regulación de accesos de vehículos e información, en horario de 10.00 a 19.30 horas. También estará operativo el servicio de autobús desde el ‘Paso de la Serrá’, en horario de 10.00 a 14.30 horas y de 16.00 a 19.30 horas.

Debido a la ejecución de las obras, el aforo del aparcamiento se encuentra reducido en un 50 % (unas 100 plazas disponibles), por lo que se recomienda no acceder con autobuses, autocaravanas u otros vehículos de gran tamaño. El acceso, mientras haya plazas disponibles, se realizará por la ‘Pista de evacuación’ y el descenso por la pista tradicional.

El próximo lunes, 20 de julio, con la reanudación de las obras, el acceso a la Laguna Negra volverá a la situación actual, cerrado en el Paraje ‘Raso de las Pinadas’, a 6,8 kilómetros de la Laguna Negra.

El horario de apertura de la Casa del Parque durante los meses de julio y agosto es de 10.00 a 15.00 horas y de 15.30 a 19.00 horas.

Recordamos que el nuevo aparcamiento está dimensionado para 257 plazas: 220 plazas de turismos, 25 motocicletas, 5 autocaravanas, 6 autobuses y una zona de lanzadera para el servicio de autobús que cubre el trayecto entre el aparcamiento y el inicio de la senda peatonal de la Laguna Negra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...