Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa intenta sacar provecho de lo aprendido durante el confinamiento

La UVa intenta sacar provecho de lo aprendido durante el confinamiento

Actualizado 17/07/2020 16:46

La UVa organiza unas jornadas virtuales para compartir experiencias y lecciones docentes aprendidas durante el confinamiento.

La Universidad de Valladolid, a través de su centro de enseñanza online VirtUVa, ha organizado para los próximos días 20 y 21 de julio unas jornadas que bajo el título ¡Qué meses los de aquel año! pretenden ser un punto de encuentro para compartir las experiencias y las lecciones aprendidas en la docencia por parte del profesorado de la UVa durante el confinamiento. Con esta iniciativa se pretende además que los profesores intercambien buenas prácticas y reflexionen sobre las oportunidades y retos con vistas al próximo curso académico 2020-2021.

La inicitiva tiene lugar dentro del contexto del proyecto Facultad Cero, en el que la Universidad de Valladolid participa como promotor junto con otras universidades y organismos nacionales e internacionales. El objetivo de Facultad Cero es generar un espacio digital para compartir experiencias y organizar encuentros virtuales con el fin de aprender de las innovaciones docentes que se han desarrollado en los últimos meses con el propósito de mejorar el diseño del próximo curso. Facultad Cero sitúa al profesorado universitario como protagonista en este proceso con el objetivo de recoger e intercambiar experiencias, tanto positivas como negativas, así como de plantear recomendaciones y propuestas.

Las jornadas serán inauguradas a las 9 horas por el rector de la UVa, Antonio Largo Cabrerizo, quien estará acompañado por la viceconsejera de Universidades de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés; la directora general de Universidades, Blanca Ares; la vicerrectora de Ordenación Académica de la Universidad de Valladolid, Teresa Parra, y el director del VirtUVa, Alfredo Corell. A continuación se dará paso a la conferencia “Jurassic World: el mundo online caído", a cargo de Francisco José García Peñalvo, delegado del rector para la Docencia online de la Universidad de Salamanca.

La participación está abierta a todos los interesados. Más información e inscripciones haciendo clic aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...