Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los empleadores del sector agropecuario han realizado ofertas de empleo en el ECYL para 10 personas desde el 13 de marzo

Los empleadores del sector agropecuario han realizado ofertas de empleo en el ECYL para 10 personas desde el 13 de marzo

Actualizado 17/07/2020 13:10

El subdelegado del Gobierno ha pedido a la autoridad sanitaria y a la autoridad laboral controles efectivos de los trabajadores que lleguen a Soria para evitar rebrotes de la covid-19.

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL) ha recibido desde el 13 de marzo y hasta el 15 de julio diez solicitudes para cubrir puestos de trabajo del sector agropecuario. De estas diez ofertas de empleo se han cubierto siete y están activas, pendientes de ser cubiertas, las otras tres.

Por lo tanto, se confirma que no habría apenas necesidades de mano de obra para las campañas agrarias y ganaderas que se vienen realizando en Soria, al menos hasta el momento. Estos datos han sido ofrecidos al subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, por la gerente provincial del ECYL, Pilar Ruiz, en la séptima reunión de la Comisión Provincial del Sector Agrario que se ha celebrado esta mañana.

Latorre ha insistido en la importancia de que la autoridad sanitaria realice un control efectivo de aquellos trabajadores que lleguen a la provincia y que hayan sido contratados directamente por los empleadores para evitar que surjan brotes de covid-19, como ha ocurrido en otros lugares.

Igualmente ha pedido que se vigilen las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo y de alojamiento de estas personas no sólo para garantizar el cumplimiento que se exige normalmente sino también para que se tenga en cuenta que “sigue siendo absolutamente necesario luchar contra la expansión del coronavirus”.

La Comisión provincial de coordinación y seguimiento de la aplicación de las medidas urgentes en materia de empleo agrario que recoge el Real Decreto Ley 13/2020, de 7 de abril, es un órgano cuyo principal cometido es facilitar mano de obra para las labores agropecuarias más apremiantes.

A través de videoconferencia, asisten, por parte de la Administración General del Estado, además del propio subdelegado, los responsables del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), de la Dependencia del Área de Trabajo e Inmigración y de la Unidad de Agricultura. Por la Junta de Castilla y León, comparecen los responsables del Servicio de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural y del ECYL. También participan las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA y los sindicatos UGT y CC OO.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...