Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los informes técnicos descartan la municipalización del servicio de basuras

Los informes técnicos descartan la municipalización del servicio de basuras

Actualizado 17/07/2020 13:10

La gran inversión en maquinaria y el alto número de trabajadores hace que los técnicos desaconsejen que este servicio sea prestado por el Ayuntamiento. El consistorio reanuda el expediente para la contratación de este servicio.

El debate sobre si municipalizar o no el servicio de basuras en Soria parece haber llegado a su fin. Y lo hace con dos informes de los técnicos municipales, uno de intervención y otro de secretaría. Ambos, analizados hoy en la comisión de medio ambiente, desaconsejan la municipalización del servicio de recogida de residuos.

Ello hace que el Ayuntamiento ponga en marcha el proceso para realizar un nuevo pliego de condiciones para sacar a concurso el servicio que renueve la actual contrata.

Convenios

Además, la Junta de Gobierno Local del día de hoy ha procedido a la declaración como desiertos de los contratos de ventas y aprovechamientos maderables. Mínguez achaca esta ausencia de ofertas a la crisis económica por lo que se va a pedir a la Junta una revisión a la baja de los precios de la madera. También han renovado el convenio para la 37 celebración de la feria de artesanía que con 1.206€ pretende dinamizarla con demostraciones de oficios artísticos que complementen a los puestos de venta de artículos.

También se ha aprobado el convenio entre el consistorio y Cesefor para “dar continuidad al proyecto” con el objetivo de poner en valor los recursos endógenos y la masa forestal y convertir a Soria en un referente europeo en la materia. Esto se pretende optando a que Soria sea la sede del instituto forestal europeo de manera permanente y este mismo año la candidata a acoger la asamblea anual de la institución. El convenio asciende a 45.000€.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...