Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un usuario de las canchas del San Andrés, positivo por Covid

Un usuario de las canchas del San Andrés, positivo por Covid

Actualizado 17/07/2020 12:23

Se trata de una persona de unos 50 años. El ayuntamiento ha reforzado la limpieza y desinfección del complejo esta mañana y se pone en manos de las autoridades sanitarias.

El alcalde de Soria ha informado que un usuario del polideportivo San Andrés ha dado positivo por el coronavirus. Se trata de una persona de 50 años y Mínguez señala que ahora está en manos de las autoridades sanitarias realizar el seguimiento de los contactos y evaluar la necesidad o no de realizar pruebas PCR.

Mínguez explica que “para dar tranquilidad a los usuarios esta mañana se ha producido un refuerzo de limpieza y desinfección” y que la instalación continúa funcionando con normalidad. Explica que “no se trata de un brote porque solo hay un caso” y que las pautas ahora las marcan las autoridades sanitarias quienes se pondrán en contacto con los trabajadores y otros usuarios que pudieran haber estado en contacto y tengan riesgo de estar ellos también infectados.

Según ha podido saber Soria Noticias el positivo tiene que ver con las diferentes actividades deportivas que se están realizando en las canchas del polideportivo y no con la zona de las piscinas.

Rebrotes

El alcalde ha señalado que la prudencia debe seguir siendo el elemento fundamental para luchar contra el virus. “Por responsabilidad y por prudencia cualquier medida tenemos que asumirla y respaldarla” señala el primer edil. Mínguez se muestra preocupado por rebrotes, por ejemplo, en Zaragoza, “ojalá no tengamos que ir para atrás en las prohibiciones” confía para lo que pide “seguir haciendo caso absoluto” a las autoridades.

Sobre la situación de la pandemia señala que “estamos en el punto de equilibrio entre retroceder y avanzar” por lo que pide máxima prudencia para no agravar la “crisis social y económica”. Carlos Martínez señala que “la responsabilidad de la ciudadanía soriana está siendo implacable”. Explica que es llamativo comprar imágenes de otros territorios con el día a día de Soria y como es una “responsabilidad asumida por los sorianos” la lucha para cortar la cadena de los contagios.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...