Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP exige la licitación “urgente” del Hotel Valonsadero

El PP exige la licitación “urgente” del Hotel Valonsadero

Actualizado 18/07/2020 09:36

Muñoz Remacha: “el hotel está expoliado, degradado y abandonado”. El recinto lleva cerrado desde 2016.

Javier Muñoz Remacha, concejal portavoz del Partido Popular confirma el “mal estado” en que se encuentran las instalaciones cuya renovación supondría un “elevado coste” para los sorianos. “El hotel está expoliado, degradado y abandonado por la falta de gestión y rigor de los responsables municipales. Adecuar estas instalaciones para una nueva concesión va a suponer un elevado coste para los sorianos”.

Muñoz Remacha asegura que el problema con el saneamiento de las instalaciones “no es excusa” para no sacar su licitación desde el año 2016. “Los pretextos ya no nos sirven. En 2018, el alcalde manifestó que los técnicos estaban trabajando en un nuevo pliego que dos años después seguimos esperando. Esto no es culpa de los técnicos, es una responsabilidad del equipo de gobierno”.

Del mismo modo, Muñoz Remacha recuerda que “el año pasado, coincidiendo con la convocatoria electoral, nuestro alcalde avanzó sacar la gestión en primavera. Estamos en verano de 2020 y seguimos en las mismas, pero como había elecciones nos vendieron un hotel balneario, entrar en el llamado turismo de congresos…etc.”.

Desde el Grupo Popular Municipal denuncian la “lentitud, tardanza e ineficacia” en la gestión del patrimonio de los sorianos. “No es comprensible que un equipo de gobierno se desentienda así de un edificio emblemático y de reconocido prestigio situado en una de las joyas de la provincia como es el Monte Valonsadero. Es penoso que este hotel se deje a la deriva cuando el objetivo es promocionar nuestra ciudad y ésta era una de las insignias de nuestro entorno, por su naturaleza y belleza”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...