Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las cuentas del milagro múltiple que necesita el Numancia en la última jornada para salvarse

Las cuentas del milagro múltiple que necesita el Numancia en la última jornada para salvarse

DEPORTES
Actualizado 18/07/2020 14:36

Los sorianos necesitan 3 resultados favorables en 4 partidos para lograr la salvación. Te explicamos, cortito y al pie, las combinaciones que salvan al Numanica

La derrota por 3-0 ante el Huesca sumando a una serie de catastróficos resultados, ganaron todos los de abajo menos los sorianos y el Deportivo, dejan al Numancia al borde del abismo impredecible que supone una Segunda B de 100 equipos. A falta de una jornada solo 4 equipos son los que pelean por evitar las dos plazas de descenso. Son Numancia (47 puntos) y Deportivo de la Coruña (48 puntos) los que ahora las ocupan y Albacete y Lugo (con 49 puntos ambos) los que dependen de sí mismo para salvarse.

Ahora mismo el Numancia desciende en el 74% de los escenarios posible, pero significa que en una de cada cuatro ocasiones los rojillos se salvarían. Veamos lo que necesitan los sorianos para salvarse.

Las cuentas de la salvación del Numancia

Para empezar, hay que ganar al Tenerife, condición sine qua non para salvarse. La bueno noticia es que los canarios no se juegan nada, la mala… bueno la mala ya la saben y tiene que ver con las sensaciones que desprende el equipo. Ganando al Tenerife las convicciones para la salvación son:

Opción A: El Deportivo no gana al Fuenlabrada (que se está jugando los playoff) y Del Lugo y el Albacete solo gana uno de los dos (o ninguno)

Opción B: Si el Deportivo gana al Fuenlabrada entonces el Numancia necesita que o bien Lugo y Albacete pierdan ambos o que uno empate y otro pierda.

Comentarios...