Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conocen los resultados de todos los PCR del balonmano

Ya se conocen los resultados de todos los PCR del balonmano

Actualizado 18/07/2020 13:16

Se trata de las 30 pruebas realizadas a los niños y jóvenes que participaban, a los 4 monitores y a los 12 trabajadores de la residencia juvenil

Todas las pruebas PCRs para diagnóstico del SARS-CoV-2 realizadas a los miembros de la expedición del Campus de la Asociación de Jugadores de Balonmano y a los contactos estrechos de la sede, determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica, que desarrolla Atención Primaria en coordinación con la Sección de Epidemiología del Servicio Territorial de Sanidad, han sido negativas.

Se trata de 30 PCRs para la COVID-19 realizadas a niños y jóvenes, procedentes de las comunidades autónomas de Madrid (12), País Vasco (7), Valencia (4), Castilla y León (4, dos de Valladolid y dos de Soria), Asturias (1), La Rioja (1) y Navarra (1), y a 4 monitores (2 de Madrid y 2 de la Comunidad Valenciana).

Además, también han resultado negativas las 12 pruebas realizadas a los trabajadores de la Residencia Juvenil Antonio Machado, sede del Campus desde el pasado domingo día 12. Recordamos que todos los componentes del Campus retornaron en la jornada de ayer a sus lugares de origen.

Están pendientes de prueba o resultado cinco contactos, todos ellos residentes en Soria, a algunos de los cuales no se les pudo localizar en la jornada de ayer.

Del transcurso de los acontecimientos de este caso, como viene siendo habitual en el transcurso de esta crisis sanitaria, desde la Delegación Territorial de la Junta se ha ido informando puntualmente a los miembros del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) de Soria, del que forman parte, además de la Junta, la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Soria y la Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...