Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP propone convertir este rincón en un homenaje a las víctimas del covid

El PP propone convertir este rincón en un homenaje a las víctimas del covid

Actualizado 19/07/2020 09:55

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria propondrá convertir la antigua pista de patinaje de la Avenida Duques de Soria en un espacio para homenajear a las víctimas del Covid-19 y a los profesionales sanitarios y de emergencias.

Ignacio Soria, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria ha manifestado hoy que su grupo trasladará al equipo de gobierno socialista la propuesta de convertir la antigua pista de patinaje sita en la avenida Duques de Soria, así como su entorno, en un espacio de homenaje y recuerdo a “todas las víctimas fallecidas a causa de la pandemia del Coronavirus”. Tal y como ha remarcado Ignacio Soria, “el espacio debe ser también lugar de reconocimiento al trabajo realizado por los sanitarios, por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y por el resto de personas y trabajadores que durante el confinamiento demostraron un abnegado trabajo y un comportamiento ejemplar ante tan difícil situación”.

El concejal popular ha querido matizar que de llevarse a cabo la idea que hoy proponemos, “esta debería nacer con el consenso de todos los grupos políticos con representación municipal e invitando a otras administraciones públicas para que este espacio fuera también representativo, no sólo de la capital, sino también de la provincia”.

Para Ignacio Soria, el lugar elegido para este necesario y merecido tributo es un lugar que “hoy por hoy no se encuentra en las mejores condiciones visuales y estéticas”. Soria ha recalcado que este lugar es desde hace años “un espacio abandonado” por tal motivo, ha insistido el concejal “transformándolo en un lugar de memoria y recuerdo conseguiríamos embellecer de nuevo un espacio en pleno centro de la ciudad”.

El edil del Partido Popular vería acertado convocar un concurso de ideas para encontrar un proyecto “aceptable y que reúna las premisas de sencillez y sobriedad”. Y añade: “con un monumento representativo y una inscripción adecuada, y quizás un pebetero encendido todos los días del año podrían servir para dar cuenta de lo que allí queremos representar”.

Ignacio Soria ha concluido manifestando que en los próximos días trasladarán por el cauce apropiado esta propuesta, para estudio y análisis por parte del equipo de gobierno municipal, y también por el resto de los grupos”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...