Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Numancia – Tenerife: San Saturio y 10 más

Previa Numancia – Tenerife: San Saturio y 10 más

Actualizado 19/07/2020 17:39

Los rojillos necesitan una victoria y dos pinchazos de Lugo, Albacete y Deportivo. Carrión: “Si ganamos no es descabellado salvarnos”.

Ganar y rezar. Así se podría resumir la previa de la última jornada de Segunda División en la que el Numancia buscará un milagro que le evite el descenso. Los rojillos necesitan 3 resultados favorables en los 4 encuentros que deciden que dos equipos acompañan a Extremadura y Racing en el adiós del futbol profesional.

Ganar al Tenerife, condición sin la cual no hay opciones, y esperar que 2 de 3 entre Lugo, Albacete y Deportivo no ganen sus partidos (salvo la combinación victoria del Depor y empates de Lugo y Alba que también manda a los sorianos a Segunda B). Todo tras una jornada en la que “se dieron todos los resultados mal, empezando por el nuestro” reconocía Carrión.

El míster rojillo, en la previa del Numancia - Tenerife (lunes 21:00 en directo en Soria Noticias), señala que no ve “descabellado” que la suerte acompañe al Numancia si gana su partido. Por ello pide “centrarnos en lo nuestro” para salir del descenso. Señala Carrión que la derrota en Huesca fue por nivel y no por actitud: “Fueron superiores”.

Ante un Tenerife sin nada en juego, el técnico catalán continúa viendo a los suyos enchufados y apela al factor local. “Cuando un equipo tiene que ganar tiene que ganar y gana” señala. El estado físico y la disponibilidad de efectivos será fundamental en la última etapa de esta maratón y ahí el Numancia, por primera vez en mucho tiempo tiene noticias positivas.

Higinio volverá tras perderse dos encuentros por sanción, Escassi forzará su lesión muscular para estar con los suyos en el partido decisivo, Gus Ledes y Derik Osede están totalmente recuperados y Marc Mateu y Admonio están entre algodones, pero podrían ser de la partida. Prácticamente medio once y buena parte de la columna vertebral de este Numancia de Carrión.

Sobre el Tenerife espera “profesionalidad” y avisa del riesgo que tiene su talento con la relajación de no jugarse nada. Señala que “hay que ganar, aunque estemos mal” porque “aunque las estadísticas nos den pocos números, para mí, si ganamos mañana, tenemos muchas posibilidades de salvarnos”

Carrión agradece el esfuerzo de sus jugadores y las muestras de apoyo de la afición. “Sentimos una gran responsabilidad” señala y reconoce que “es normal que la gente deje de creer porque la situación es difícil”. Pide seguir sufriendo y peleando para conseguirlo porque “nada cae del cielo”.

“Ojalá mañana a las 11 todos estemos contentos”, confía Carrión. En eso todo el numantinismo está de acuerdo. Y San Saturio, también.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...