Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 cosas que no sabía de la serie “Las chicas del cable”

5 cosas que no sabía de la serie “Las chicas del cable”

Actualizado 20/07/2020 13:55

El pasado 3 de julio se estrenó en Netflix la sexta y última temporada de la aclamada serie española protagonizada por Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana María Polvorosa, que no dejó insatisfecho a sus fans.

La serie española “Las chicas del cable” acabó por todo lo alto con el estreno de su última temporada el pasado 3 de julio, en el que se destaca la figura de todas aquellas mujeres que lucharon por una sociedad más equitativa entre hombres y mujeres, en el que buscaban voz y voto. En esta última temporada, las protagonistas de esta serie, un grupo de mujeres que se conocieron siendo telefonistas, tratarán de hacer frente a la dictadura de Franco. Sin duda, una temporada inquietante para una serie que ha dejado enloquecido a millones de personas, destacando España y buena parte de Sudamérica.

Si aún no has visto el final de la serie, te recomiendo que te encierres en tu cuarto una tarde y lo veas, porque es una serie que merece la pena de ver. Pero, ¿qué se esconde detrás de la serie?

1 Blanca Suárez, quién interpreta a una de las protagonistas de la serie, confesó que rodaron un final alternativo al que hoy podemos encontrarnos si acudimos a la plataforma de Netflix en el que aparecía la compañía telefónica en el que se conocieron las protagonistas tiempo después, donde Blanca Suárez hacía de la hija de su personaje, Lidia.

2 Esta serie es la primera serie española que se estrenó en Netflix. Es cierto que hay otras series españolas, como la “Casa de Papel” que han tenido mucho éxito también, pero, la primera serie española realmente fue “Las chicas del cable”, estrenada a principios de 2017.

3 Si han visto la serie “Gran Hotel”, puede que alguno de los lugares donde se grabó esta serie les resulte familiar, ya que se hizo uso del mismo set de rodaje que el de esta serie estrenada en 2011 en Antena 3 y protagonizada por el actor Yon González que se encuentra también en “Las Chicas del Cable”.

4 Los protagonistas de la serie, Blanca Suárez, Nadia de Santiago, Ana Fernández, Maggie Civantos y Ana María Polvorosa, tuvieron que tomar cursillos intensivos de telefonistas antes de realizar el rodaje de la serie para que resultara más creíble a la hora de rodar.

5 El bar donde solían frecuentar las protagonistas en la serie existe, se encuentra en Madrid y recibe el nombre de “El Espejo Nouveau”. Se encuentra al comienzo del Paseo de la Castellana, junto a la Plaza de Colón y la Plaza de Cibeles

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...