Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia se quema y desciende a Segunda B

El Numancia se quema y desciende a Segunda B

Actualizado 20/07/2020 23:28

Las victorias de Lugo y Albacete manda al Numancia, 23 años después, a Segunda B pese a su victoria ante el Tenerife.

Comenzó la última tarde de fútbol de la temporada regular de la manera más surrealista posible. El Deportivo – Fuenlabrada, decisivo por arriba y por abajo, se suspendía por el positivo de 6 jugadores madrileños en Covid 19. La decisión no gustó nada a todos los equipos implicados pero fue la acordada por la Liga, la Federación y el Consejo Superior de Deporte.

Con ese partido en cuarentena el Numancia salió decidido a centrarse solo en cumplir la primera parte del milagro. Ganar para poder esperar. Salieron bien los de Carrión, enchufados con doble taque arriba. La pareja Zlata e Higinio dio sus frutos, el segundo bajó el balón y el serbio la empaló soberbiamente para superar al portero canario desde el centro del campo. Golazo y tranquilidad.

El Numancia no dejó de buscar para sentenciar su victoria. La tuvo Escassi tras un pase paralelo a la línea de gol de Nacho y también Zlatan en una jugada individual. Según se acercaba el Numancia el Tenerife dio un paso adelante y los sorianos vieron como el balón cambiaba de área preferida. Afortunadamente el luminoso no se marcó, cosa que si hizo en el Mirandés – Lugo con un gol de los castellanos que hacía que el Numancia se fuese al descanso no solo fuera de playoff sino salvado independientemente del partido del Deportivo.

Es difícil saber cómo es el partido cuando estas pendiente, no solo de los partidos de los rivales directos, sino también del resultado de los rivales del Fuenlabrada para que los madrileños lleguen al último partido jugándose algo, pro si las moscas. Aun así el partido en Soria fue bastante plano, con un ritmo lento y sin muchas ocasiones.

Rubén Baraja metió a alguno de los jugadores más importantes del Tenerife, en un aviso a los sorianos para que no se relajaran. Y entonces apareció el peor rival del Numancia. El propio Numancia. Era el propio Zlatanovic quien hacía una mano innecesaria en un controlar y Milla colgaba un balón para el cabezazo de un Šip?i? que entró como Pedro por su casa en el área rojilla. Las faltas de concentración en el balón parado han sido una condena en esta temporada y hoy se han vuelto a repetir.

Afortunadamente el Numancia reaccionó rápido y en una contra pilló al Tenerife en bragas y Curro disparó desde la frontal al palo corto volviendo a adelantar a los rojillos. Metió Carrion a Marc Mateu para dar más solidez a los suyos y retiró a un Zlatanovic con dos únicos tantos esta campaña pero en los momentos más decisivos. El Tenerife no perdió la cara al partido y Baraja metía más madera para el tramo final.

Los últimos 15 minutos fueron un constante achicar de los rojillos ante las acometidas canarias. El Numancia aguantó, con paradón incluido de Dani Barrio, pero los sorianos no jugaban solo en Los Pajaritos y eso se notó. Las victorias de Lugo y Albacete mandaron a los sorianos a segunda B

Min 96: El Alba ya ha ganado y se ha salvado

Min 95: Se acabó en Soria quedan 3 minutos en los otros partidos. El Numanica necesita un gol de Mirandés o Cádiz para seguir vivo.

Min 88: Gol del Albacete. El Numancia es equipo de Segunda B. Si no le marcan al Lugo o al Albacete el Numancia es equipo de Segunda B.

Min 87: Confirmado el penalti.

Min 87: La mano es de escándolo. Tan involuntaria como clara.

Min 87: Va el colegiado a verlo. Al VAR. Eso bueno

Min 86: Penalti para el Albacete.

Min 85: Aprieta el Alba en Cádiz.

Min 84: Gol del Lugo. El Lugo se salva y ahora el Numancia continúa dependiendo del partido del Depor. Un gol del Alba nos manda a segunda B

Min 83: Se salva el Alba de milagro. Carrión mete a Gus Ledes por Nacho, más control para el centro del campo. Ojo, los rojillos se quedan sin cambio y tienen sobre el verde a mucha gente que está al límite fisicamente.

Min 82: Falta peligrosa para el Tenerife que va a las manos de Barrio. ¡Socorro!

Min 81: Gol del Elche. Presión para el Fuenlabrada algo que es estupendo porque ahora mismo la salvación del Numancia pasa por ese Depor-Fuenla

Min 76: El VAR dice que no es gol. Buenas noticias para los sorianos. El Alba y el Lugo empatan ahora mismo. Si uno de los dos pierde el Numancia estaría salvado.

Min 75: Gol del Albacete. Lo está revisando el VAR por fuera de juego. Estamos ahora mismo a triple pantalla.

Min 70: Ojo al cambio. Se va Curro y entra Moha. Luis Carrion prefiere piernas frescas a calidad. Como haya que meter un tercer gol las vamos a pasar canutas.

Min 68: Por hablar. Gol del Lugo. Ahora mismo el Numancia tendría que espear a ese Depor-Fuenla para salvarse.

Min 67: Se va el héroe rojillo en estas últimas jorndas. Se va Zlatanovic y entre Marc Mateu que llega justo a este partido, pero que ha querido estar con los suyos.

Min 66: Gol del Rayo que obliga al Fuenla a puntuar en Coruña. Buenas noticias porque los partdos de Alba y Lugo pueden cambiar en cualquier momento.

Min 65: Chilena de Higuinio. Sin consencuencias. El Numancia debe buscar el tercero.

Min 63: GOOOOOOOOOOOL DEL CURRO. GOL DEL NUMANCIA. CONTRA DE LOS ROJILLOS Y EL 22, EL TIO MÁS TALENTOSO DE ESTE EQUIPO, REMATA DESDE LEJOS DEL ÁREA RASO PARA SALVAR, AL MENOS DE MOMENTO, AL NUMANCIA.

Min 62: Se veía venir osea que cuanto antes mejor. El Numancia tiene que despertar. Ahora mismo es equipo de Segunda B y está muy nervioso.

Min 60: Mano tonta de Zlatanovic tratando de controlar y falta peligrosa para el Tenerife. El Numancia jugando con fuego. Gol del Tenerife. La puso Milla despacitó y marka Nikola Šip?i?. Toca volver a remar

Min 57: Falta para el Tenerife... Milla directamente fuera.

Min 56: Tira Calero desde fuera, el balón da en el taco de un defensa y se va a córner. Saca Curro.... sin remate. Centra Calero desde el otro lado y saltó bien Admonio pero remató fatal. Fuera.

Min 53: El partido ahora mismo muy plano. Pero ojo el Tenerife quita a Lluis López, lateral, y mete a su delantero titular; Javi Gómez. El Numancia neceista un segundo gol para dar algo de tranquilidad.

Min 49: Gol del Rayo en Santander. El resto de resultados continúa como estaban. Un gol del Rayo más saca al Fuenla de playoff.

Min 45: Comienza la segunda mitad

22:00 Nos espera una segunda parte de infarto. Aquí están los desfibriladores de la Caja Rural de Soria en la capital. Por si las moscas

El Numancia se quema y desciende a Segunda B | Imagen 1

Min 48: GOOOOOOOL DEL MIRANDÉS ANTE EL LUGO. AHORA MISMO EL NUMANCIA SALVADO INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE HAGA EL DEPOR.

Min 48: Se acabó. 1-0. Buena primera parte aunque en el tramo final los canarios dieron un paso al frente.

Min 46: Que piten el descanso. Por favor

Min 45: Gol del Racing ante el Rayo. El Fuenla ahora mismo es equipo de playoff sin jugar.

Min 44: Mira el VAR yo creo que un posible penalti por mano. Finalmente dice el colegiado que nada

Min 43: Ahora un par de acercamientos peligrosos de los canarios, el último tras una gran conducción de Milla. Resolvió bien Dani Barrio.

Min 42: Gol del Oviedo ante el Elche. Malas noticias, necesitamos meter presión al Fuenla por lo que pueda pasar. Que le marquen al Lugo o al Alba también nos viene de narices.

Min 38: Se pasó de listo ahora Erik Moran. Quiso irse de 5 en el centro de campo y, claro, fue demasiado. Afortunadamente los isleños no han salido rápido a la contra.

Min 36: Saque de esquina para el Numanica, la revienta Calero, balón que queda bien para Nacho tras dar en un defensa y el canterano pone un esférico perfecto paralelo a la línea de gol. Escassi no llega por centímetros.

Min 35: Sendos remates en ambas áreas sin consecuencias. Sube bien Calero aunque ahora la ha puesto mal.

Min 29: Se lleva un golpe Bernardo que afortunadamente levanta el pulgar y nos vamos a la pausa para la hidratación.

Min 27: Buena jugada del Zlatan dentro del área. Córner.... Le pega Calero desde lejos... Muy alto. Bien el Numancia

Min 24: Gol del Elche. Buenas noticias, presión para el Fuenla

Min 23: Vaya esfuerzo de Escassi para evitar la salida limpia del Tenerife. ¡Y eso que está lesionado! Escassi siempre en mi equipo

Min 21: Bien el Numancia, con la tranquilidad del gol y sin dejar de atacar. No hay muchas ocasiones, pero tampoco hacen falta.

Min 15: Añadimos los partidos de Elche y Rayo al seguimiento. Es fundamental que en la última jornada el Fuenlabrada necesite, al menos, un punto. Para eso lo mejor hoy es que ganen el Elche y el Rayo.

Min 13: ¿Empezamos ya con las cuentas? Empezamos. Ahora mismo estamos salvados salvo victoria del Deportivo ante el Fuenla. ¿Se imaginan 10 días con la permanencia en cuarentena?

Min 10: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL NUMANCIA. QUE CHICHARRO MI MADRE. GOLAZO DE ZLATANOVIC. Balón dividido en el centro del campo y el delantero rojillo la empala con la derecha desde el centro del campo superando a un Dani Hernández adelantado. SÍ SE PUEDE

Min 6: Primeros instantes sin ocasiones en Soria y sin goles en el resto de estadios. Advierte Rubén Ávalos a Carrión. El técnico rojillo va a por todo con un doble punta que hemos visto en muy pocas ocasiones esta campaña.

Min 1: Falta favorable y Curro le pega directo cuando parecía buena posición para colgarla y responde bien Dani.

Min 1: Comienza el partido

20:55 Saltan los jugadores del Numancia al césped de Los Pajaritos. Nos centramos en los deportivo en este partido el del Albacete y el del Mirandés

20:50 El Numancia pues no jugará hoy en Coruña. Pero si lo hace en el Lugo - Mirandés y en el Cádiz - Albacete. Lo que mejor le viene al Numancia es que pierdan los dos. Si eso se da y gana el Numanica estaríamos salvados. Si uno no gana y el otro sí habría que depender del partido del Deportivo.

20:45 Volvemos a lo deportivo. Este es el XI del Tenerife: Dani, Alex Muñoz, UNdabarrena, Milla, Carlos Ruiz, Lluís Lopez, Joselu, Moore, Sipcic, Elliot y Jorge.

20:43 Si el destino se pone juguetón... Si Albacete, Lugo pierden y Numancia no gana al Deportivo le vale el empate para salvarse. Empate que le vale al Fuenlabrada en cualquier caso

20:41 Informa Juan Antonio Alcala en Cope que el Depor-Fuenlabrada se jugará dentro de 10 días. El jueves 30 de julio. El 2 y el 5 de agosto se disputarán las semifinales del playoff de ascenso y será el 11 de agosto cuando se conozca el tercer equipo que asciende a primera.

20:40 Comunicado oficial de La Liga:

Ante la detección, a través de la aplicación de los protocolos y controles sanitarios anti COVID- 19 de LaLiga, de casos positivos en el CF Fuenlabrada, la RFEF y LaLiga en el marco de la Comisión de Seguimiento y con la presencia del CSD, han acordado de mutuo acuerdo aplazar el encuentro RC Deportivo - CF Fuenlabrada por causas sanitarias de fuerza mayor.

Así mismo, la Comisión ha acordado también de mutuo acuerdo la disputa del resto de partidos de la Jornada 42 al entender que esta es la solución que mejor protege la salud de los futbolistas y la integridad global de la competición.

20:37 Informa Cope que hay 8 positivos del Fuenlabrada, 6 de ellos futbolistas y toda la expedición está recluida en el hotel de concentrción.

20:30 Si esto se juega, esto son los XI de Luis Carrión: Dani Barrio, Admonio (llega justo) y Bernardo pareja de centrales, bandas para Héctor Hernández y Iván Calero, Escassi (forzando) y Erik Moran en el cenro del campo, bandas para Curro y Nacho y arriba Zlatanovic e Higinio (vuelve tras 2 partidos de sanción)

20:20 Varios equipos, como el Reyo en pelea con el Fuenla, están anunciando reclamaciones y su oposición a que el resto de la joranda se dispute. Si Depor y Fuenla llegan con sus objetivos cumplidos o imposible el partido será evidentemente distinto perjudicando a los rivales directos que luchan por la permanencia o el ascenso.

20:15La situación que todos sabíamos era posible y no tiene una respuesta clara. Ocurre, además, en el peor momento, en la última jornada y solo a unos minutos del comienzo de los partidos. El Elche jugó el viernes en Fuenlabrada, ¿No hay ningún contagiado en ese partido? ¿Cuánto tiempo deberán estar los jugadores del Fuenla en cuarentena? ¿Hasta cuándo puede esperar la Liga la disputa de ese enceuntro?

20:10 La Liga confirma que el resto de la jornada se van a jugar. Queda por ver qué pasará con ese Depor-Fuenla. Era el mejor partido de la jornada y habrá que ver cuándo es posible disputarse. Repetimos, en 50 minutos comienza la jornada para el resto de equipos, incluido el Numancia - Tenerife.

20:08 Los principales medios están confirmando la suspensión del Deportivo -Fuenlabrada. Decisión que, cuanto menos, va a levatar polémica porque adultera la lucha por los puestos clave. Ambos equipo disputarán el partido sabiendo qué resultado les vale. Pero claro, la opción de aplzar la jornada ¿varios días? tampoco era sencilla de tomar en este final de liga comprimido y tan en el aire.

20:07 Hay que decir que el Numancia estaba muy pendiente de este partido ya que una victoria del Fuenla aumenta las posibildiades de permanencia siempre y cuando los rojillos ganen. Con todo el Numancia podría salvarse ganando aunque no se dispute el Depor-Fuenla y también podría descender pese a ganar si Lugo y Alba ganan sus encuentros.

20:05 La historia se cuenta tal que así. 6 personas de la expedición del Fuenlabrada han dado postivo por covid en los test rutinarios que realiza la Liga. Señalan que la Liga va a realizar test rápidos a todos los jugadores para saber si hay más casos. Evidentemente con 6 infectados en Deportivo-Fuenlabrada no se puede jugar. Pero da la maldita coincidencia de que ese partido es decisivo tanto por la permanencia como por la fase de ascenso.

20:00 Hola saludos y muy buenas tardes. Hoy sin tiempo para la introdución porque hay noticia de última hora. El Deportivo - Fuenlabrada, decisivo tanto para el ascenso como para los playoff no se va a jugar. Queda aplazado según informan los medios nacionales por el positivo en covid de varios jugadores del cuadro madrileño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...