Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Primeras denuncias en Soria por no llevar mascarilla

Primeras denuncias en Soria por no llevar mascarilla

Actualizado 20/07/2020 12:46

Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales velan por el buen uso de un complemento que desde las 00:00 horas del sábado es de uso obligado en toda Castilla y León.

Desde el tabique nasal, hasta la barballida y sin válvula. Ya lo era antes en ocasiones puntuales pero, desde el sábado, se reducen las excepciones para la obligatoriedad de la mascarilla en Castilla y León. Se libran de ella en las piscinas, en espacios naturales sin aglomeraciones y durante la práctica deportiva, además de los casos médicos previstos.

La norma es clara pero todavía hay quien se resiste a entenderla. Por ello, durante todo el fin de semana los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado han doblado el esfuerzo informador y han intentado que los ciudadanos comprendan la importancia de protegerse y proteger a los demás.

Hasta el momento, y desde este sábado, solo se ha registrado una denuncia en la provincia de Soria. La interpuso la Guardia Civil y la responsable de tramitarla será la Junta de Castilla y León porque lo que se vulnera es la Ley de Salud Pública. La multa será de 100 euros, cantidad prevista para estas infracciones.

En Soria capital se han registrado 22 denuncias por no llevar mascarilla pero corresponden a jornadas anteriores al 18 de julio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...