Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano considera que el "atraco del Gobierno" dejaría a los Ayuntamientos "desprotegidos ante lo que puede venir"

Serrano considera que el "atraco del Gobierno" dejaría a los Ayuntamientos "desprotegidos ante lo que puede venir"

PROVINCIA
Actualizado 20/07/2020 11:57

Para el presidente de la Diputación de Soria, las intenciones del Gobierno de Sánchez de utilizar el superavit de las administraciones locales para luchar contra el Covid-19 es "un atraco a mano armada".

Poco se sabe a día de hoy de la intención del Gobierno de España de exigir a las administraciones locales su superávit para paliar las necesidades surgidas por la pandemia generada por la enfermedad Covid-19. Un dinero que, según avanzó el viernes Benito Serrano, se les devolvería en forma de ingresos no financieros y en un plazo de dos a diez años siempre que estas cumpliesen una serie de requisitos.

El presidente de la Diputación de Soria ha insistido hoy en que se trata de un "atraco a mano armada" que llega en un momento complicado pues "es ahora cuando tenemos que estar prevenidos ante lo que puede venir". Para Serrano, ceder los remanentes de tesorería al Gobierno dejaría a los Ayuntamientos "desprotegidos" cuando habría que "valorar la buena gestión de todos los Ayuntamientos de España, también en la lucha contra la pandemia".

Aunque se desconocen los detalles, y Serrano no se ha mostrado convencido totalmente, esta medida podría no afectar a la Diputación de Soria ya que esta institución tuvo permitido emplear el supeávit de 12 millones de euros en la lucha contra el coronavirus. "A las administraciones que no tuviesen deuda les dejaron emplear el remanente ahora tenemos todo el dinero comprometido en partidas. Solo quedó 1,1 millones de euros sin comprometer", ha referido el presidente de la institución provincial.

Aún así, Serrano ha insistido para concluir en que "el techo de gasto de Montoro ha servido para que las administraciones locales tuviesen un remanente que ahora nos quieren robar".

Comentarios...