Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un brote originado en Tudela (Navarra) lleva el virus a Ágreda

Un brote originado en Tudela (Navarra) lleva el virus a Ágreda

Actualizado 21/07/2020 00:57

Una boda, un sanitario de Tarazona que trabaja en el hospital Reina Sofía, vehículos para detectar un caso en la localidad del Moncayo.

La celebración de una boda en la localidad navarra de Tudela el hace nueve días (11 de julio), ha llevado a que el virus se haya extendido en la ribera del Ebro en sus márgenes aragonés y castellano. Concretamente, en lo que toca a la geografía soriana, la infección habría llevado a contabilizar al menos un caso en Ágreda. Así lo ha avanzado la Cadena SER en Tarazona esta tarde.

En la emisora, que dirige la agredeña Eva Sánchez, queda reflejado en su perfil social de Facebook, que el origen de la nueva contaminación se extendió a Tarazona (Aragón), al parecer por un enfermero que trabaja en el hospital Reina Sofía de Tudela, y que residente en la localidad maña. A raíz de ahí, en dicha población fue detectado un rebrote de la infección. Después, un niño agredeño, cuya familia estuvo en contacto con positivo en Tarazona, ha sido diagnosticado con el virus.

Una situación que ha llevado a cerrar el centro infantil agredeño, tras gestiones del Ayuntamiento de Ágreda, cuyo alcalde, Jesús Manuel Alonso, que pidió la prueba PCR para el menor, pese a no haber sido contemplada, en principio, su situación como elemento de riesgo.

La información completa que ofrece la Cadena SER en Tarazona, en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...